Anúnciate aquí

Querétaro un lugar seguro y transparente

Foto: Especial
Foto: Especial

Tras las protestas realizadas por la policía federal en Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, comentó que la capacitación es un área de oportunidad para este sector en el estado. Dagoberto Zambrano Luego de que en la Ciudad de México y los estados de México, San Luis Potosí y Baja California, los gendarmes … Leer más

Tras las protestas realizadas por la policía federal en Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, comentó que la capacitación es un área de oportunidad para este sector en el estado.

Dagoberto Zambrano

Luego de que en la Ciudad de México y los estados de México, San Luis Potosí y Baja California, los gendarmes también se manifestaran en rechazo a su incorporación a la Guardia Nacional, acusando a la administración de Andrés Manuel López Obrador de obligarlos a renunciar a los beneficios ganados con los años de antigüedad.

Domínguez Servién aseguró que de acuerdo con el pliego petitorio de las Fuerzas Federales y la Gendarmería, el gobierno federal respetará sus salarios, sus grados y los años trabajados.

“Lo único que está fuertemente en discusión es el bono de 9 mil 800 pesos qué los policías piden cuando son enviados a trabajar fuera de sus lugares de origen”, señaló.

Por otro lado, crece la percepción de corrupción en la policía estatal, principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala, Morelos y San Luis Potosí, de acuerdo con la Radiografía GLAC.

Dentro del ranking nacional, este año Querétaro se ubica en el lugar 19 de las 32 entidades con menor percepción de corrupción de sus autoridades estatales.

“Lo que siempre he dicho es que formaremos una policía honesta, por eso todas las patrullas del estafo cuentan con GPS y cámaras de vigilancia, desde el CQ monitoreamos la labor de los 456 Policías de Investigación del Delito, 113 peritos y 157 fiscales, aunado a las más de dos mil cámaras de video vigilancia en la entidad”.

“Tenemos que seguir fortaleciendo siempre a nuestra policía sobre todo en la capacitación que es fundamental, pero los ciudadanos pueden estar seguros de que su seguridad es mi mayor responsabilidad”, subrayó el Ejecutivo.

Auditoría Superior de la Federación

AMPI ofrece carreras universitarias para agentes

Querétaro es líder en el índice de desempeño del gasto público de la Auditoría Superior de la Federación y cumple al 100% con el correcto uso de los recursos que se reciben de la federación, destacó el gobernador durante el arranque del ciclo de Conferencias Magistrales del Gasto Federalizado.

Puntualizó que en la Primera Entrega del Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2018, presentada el pasado 28 de junio, Querétaro fue el estado con menor número de observaciones pendientes de solventar.

Presentan iniciativa de ley para incentivar el comercio

Agregó que tampoco tiene importes pendientes de reintegrar con la Secretaría de la Función Pública a nivel federal, y destaca por haber sido el primer estado del país que instaló en su totalidad y de forma íntegra su Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte el secretario de la Contraloría en el estado Alfonso Chávez Fierro manifestó que con el inicio de estas conferencias magistrales se ratifica el interés y el compromiso de todos los que laboran en Querétaro de manera coordinada y en conjunto con la Auditoria Superior de la Federación para el perfeccionamiento de la función gubernamental.

Explicó que las observaciones en Querétaro en materia de fiscalización y rendición de cuentas son mínimas y se atienden oportunamente, la mayoría de ellas durante la propia Auditoria, no solamente con la Auditoria Superior de la Federación sino también con la Secretaría de la Función Pública.

‘Tu beca’, el programa de mayor impacto social

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí