Anúnciate aquí

Presentan la ‘Ruta de la cerveza artesanal’ 

Foto: Especial
Foto: Especial

Se impulsan más de 50 etiquetas que se producen en la ciudad, que se ubica dentro de las 5 principales ciudades que producen cerveza artesanal Gonzalo Flores La quinta ruta turística del Municipio de Querétaro, la ‘Ruta de la cerveza artesanal’, fue oficialmente presentada en el Jardín Guerrero del Centro Histórico, dentro del marco del … Leer más

Se impulsan más de 50 etiquetas que se producen en la ciudad, que se ubica dentro de las 5 principales ciudades que producen cerveza artesanal

Gonzalo Flores

La quinta ruta turística del Municipio de Querétaro, la ‘Ruta de la cerveza artesanal’, fue oficialmente presentada en el Jardín Guerrero del Centro Histórico, dentro del marco del Festival de Gastronomía y Cerveza ‘A qué sabe Querétaro’ con la presencia del alcalde Luis Nava. 

El titular de la Secretaría de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos, resaltó que la capital de ubica entre los cinco primeros lugares de productores de cerveza artesanal del país.

“La Ruta de la Cerveza tiene un gran potencial al ser un producto en crecimiento y la gente que viene a Querétaro y los que viven aquí quieren conocer la variedad de productos que se hacen, por lo que la Asociación Nacional de Productores de Cerveza Artesanal, Querétaro está entre los primeros cinco primeros lugares de producción de cerveza artesanal de todo el país”, señaló.

Son más de 50 etiquetas de cerveza artesanal las que se producen en Querétaro,

Recordó el gran potencial de la ciudad, que al año registra 2.7 millones de turistas noche, lo que significan 7 mil 400 turistas por día. Del mismo modo reiteró el año pasado, la ciudad de Querétaro se convirtió en el segundo destino más importante del interior de la República.

Por esta razón la dependencia trabaja en las rutas turísticas, por lo que está es la quinta de 11 totales que se van a presentar durante este año.

“Esta es una convocatoria para consumir productos que se producen en la ciudad para que se conozcan y también para que se impulsen, pero también es necesario llevar esta ruta con responsabilidad por lo que se requiere un consumo responsable”, destacó.

Por su parte, el alcalde Luis Nava aseguró que la ciudad significa diversidad e historia, su arte y su cultura.

“Querétaro es su creatividad y su innovación, y estar en Querétaro es no poder dejar de moverse de explorar, de conocer, de admirar todo lo que hay en esta ciudad, por eso hemos trabajado en reunir toda esa diversidad en varias rutas que llevan a todos por caminos de la historia, del sabor, del Folclore, del arte y la cultura”, resaltó.

Explicó que la ‘Ruta de la Cerveza Artesanal’ significa un viaje por todos los restaurantes, bares y cafés en donde se puede probar lo mejor de la cerveza artesanal local y nacional.

“Las cervezas artesanales que se pueden encontrar aquí en Querétaro expresan tanto la tradición como la creatividad, experimentos de técnicas, de sabores, hasta los nombres y diseños de las botellas y etiquetas, el aroma, todo es una verdadera experiencia única que se puede vivir en la ciudad de Querétaro”, agregó.

Además, señaló que la presentación de esta ruta se adereza con la presencia de cocina nacional e internacional que enriquecen la experiencia.

Productores de cerveza artesanal:

-Cervecería 27

-Brewer Gastro Club

-Cerveza Toro

-Cervecería Muza

-Cervecería Hércules

-La Trinchera

-Pluma Café Bar

-Cervecería Fundadores

-Cerveza Ríos

-Tap Room 57

-Biergarten

-Malta Mater

-MiQro Cervecería

-Bavaria Das Kleine Brauhaus

-Querétaro Homebrew Club

-Wiclow Irish Pub

-Cervecería Mitote

-Festival Mariachela

-Odrics

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado