Anúnciate aquí

Faltan 140 unidades para subsanar el déficit de transporte colectivo: IQT

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se prevé que, a más tardar en septiembre, se integren 170 unidades para adicionar o modificar algunas de las 78 rutas del transporte público colectivo Dagoberto Zambrano  El sistema de transporte público colectivo de la ciudad de Querétaro opera con 900 unidades; para funcionar con eficiencia y prontitud necesita 300 autobuses más, reveló el titular … Leer más

Se prevé que, a más tardar en septiembre, se integren 170 unidades para adicionar o modificar algunas de las 78 rutas del transporte público colectivo

Dagoberto Zambrano 

El sistema de transporte público colectivo de la ciudad de Querétaro opera con 900 unidades; para funcionar con eficiencia y prontitud necesita 300 autobuses más, reveló el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

Se prevé que, a más tardar en septiembre, se integren 170 unidades para adicionar o modificar algunas de las 78 rutas del transporte público colectivo, sin embargo faltarán 140 unidades que se contemplan en una segunda etapa de inversión por parte de los concesionarios.

Queremos garantizar frecuencias de paso, no necesariamente en esta primera etapa se podrá realizar por cuestiones de tráfico vehicular que pueden haber en las avenidas, pero sí tendremos tiempos máximos de frecuencia de circulación”, apuntó.

La integración de las nuevas unidades implica reestructurar “por completo” el sistema de transporte de la ciudad de acurdo con los horarios y los días de mayor frecuencia. “En horas pico, los tiempos de frecuencia serán más seguidos, mientras que lo fines de semana algunas unidades permanecerán estacionadas”.

Por otro lado, la construcción de un tren ligero o un metro en en municipio de Querétaro sí está integrado en el plan de movilidad del estado, no obstante, por el momento se priorizan otros proyectos.

Estamos concentrados en lograr que el sistema Qrobús logre los índices de eficiencia planteados por el Instituto, lograr mejores tiempos de traslado que permitan garantizar más frecuencias“, subrayó López Franco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí