Anúnciate aquí

Estado mantiene contratos de obra pública

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La entidad se ubicó en la cuarta posición en contratos recibidos para ejecutar proyectos de la federación, según un análisis de la consultora Aregional Miguel Tierrafría Al mes de abril, Querétaro fue el cuarto estado al que más contratos de obra pública le adjudicó la Administración federal actual. Esto ocurrió pese a la caída de … Leer más

La entidad se ubicó en la cuarta posición en contratos recibidos para ejecutar proyectos de la federación, según un análisis de la consultora Aregional

Miguel Tierrafría

Al mes de abril, Querétaro fue el cuarto estado al que más contratos de obra pública le adjudicó la Administración federal actual. Esto ocurrió pese a la caída de 0.8 por ciento que tiene el sector de la construcción con respecto a 2018, de acuerdo con la consultora Aregional.

Según el análisis ‘Avance financiero del presupuesto público federal para obra pública, adjudicado en contratos de inversión, abril 2019’, la entidad se ubicó con un porcentaje de avance presupuestal de 58.9 por ciento, por debajo de los estados de Quintana Roo (88.5 por ciento), Morelos (79 por ciento) y Aguascalientes (78.7 por ciento).

La consultora informa que el sector de la construcción aporta 7.6 por ciento del producto interno bruto nacional y genera 7.9 por ciento de los empleos del país.

Foto: Yarhim Jiménez

Entre las causas de la caída del sector, según el análisis, destaca la menor entrada de inversión extranjera directa (IED), el incremento de los costos de producción, la menor confianza del productor y el retraso en la entrega y ejecución del gasto federal para obra pública.

En días pasados, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, indicó que, en el primer semestre del año, la generación de empleos del sector se redujo 3 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Monto histórico para obra pública en la capital

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado