Anúnciate aquí

Continúa proceso de recesión de contrato de la ciclovía

Foto: Especial
Foto: Especial

Analizan los montos de lo no ejecutado, pues sobre ese monto se aplicará el 4 por ciento más de sanción Gonzalo Flores La Administración del Municipio de Querétaro continúa el proceso de recesión de contrato que se asignó durante la pasada administración a una empresa para la construcción de la infraestructura y señalamientos de la … Leer más

Analizan los montos de lo no ejecutado, pues sobre ese monto se aplicará el 4 por ciento más de sanción

Gonzalo Flores

La Administración del Municipio de Querétaro continúa el proceso de recesión de contrato que se asignó durante la pasada administración a una empresa para la construcción de la infraestructura y señalamientos de la ciclovía desde Santa María Magdalena a Hércules, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Implementan programa de bienestar y salud animal

Explicó que se detectó que la ciclovía no está concluida al cien por ciento según lo que marca el propio contrato, además de que la obra no cumple con los parámetros de calidad,  en la guarnición, pintura, entre otros detalles.

Aseguró que se trataba de un proyecto integral para toda la ciclovía de la ciudad, por lo que la empresa constructora tenía pendiente de ejecutar el tramo del Boulevard Bernardo Quintana hacía Hércules junto a los paraderos de estaciones para los ciclistas, una cubiertas, obras de arquitectura y mobiliario urbano.

Fueron estos faltantes, dijo López Castillo, por los que se determinó la recesión del contrato, por lo que en estos momentos se realiza la valoración de hasta donde se ejecutó la obra, para ver que pasa al trámite de pago.

Alcalde en tu Calle anuncia obras para la colonia La Condesa

Oriana López además resaltó que en este caso sí se aplicará la sanción correspondiente a la constructora responsable, pero esta dependerá del monto que resulte de lo que no se realizó de obra.

“Y derivado de cómodo se encuentra tendremos un gasto y entonces estamos aplicando lo que nos marca la ley con esas sanciones y factor de sobre costo para hacer la recesión del contrato. Estamos haciendo cuentas y no te podemos dar el dato exacto. De lo no ejecutado se hace la aplicación de porcentaje de sanción por no ejecución”, detalló.

Preparan tres denuncias por maltrato animal

López Castillo aseguró que el proceso administrativo de recesión de contrato está en tramite en dentro administración, y de forma paralela, la Secretaría de de Movilidad continua con el estudio de origen y destino de la población, de donde surgirá la estrategia que se ejecutará para esta infraestructura ciclista y de ahí también dependerá si se modifica la red, si se eliminan algunos tramos o si se realizan nuevas conexiones.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí