AM Querétaro


Foto: Especial.

USEBEQ e ITESM reconocen a profesores en programa de emprendimiento


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


En este programa participaron en total 5 escuelas con 82 actividades realizadas por 12 profesores, impactando a un total de 369 alumnos de educación primaria.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), llevaron a cabo la entrega de diplomas a docentes que participaron en el programa “Escuela Emprendedora”, en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Inauguran New Element University en Corregidora

La coordinadora operativa de la USEBEQ, Gitzel Guadalupe Botello Rubio, destacó las acciones que Gobierno del Estado impulsa para el magisterio queretano, en afán de generar mejores ambientes de aprendizaje con base en una educación innovadora y de calidad para los educandos.

“Emprender significa atreverse a ir por sus sueños, tenemos que enseñarles a nuestros niños a descubrir lo que les apasiona y trabajar en ello. Estas actividades permiten el auto-descubrimiento y la auto-confianza. Ustedes son el presente y el futuro de Querétaro y de México”, afirmó la funcionaria.

UTSJR realiza jornada de forestación

En su participación, el decano regional de la Escuela de Negocios para la zona centro del ITESM, Ricardo Romero Gerbaud, manifestó que a través del programa “Escuela Emprendedora”, se les brindaron a los docentes herramientas para generar competencias emprendedoras en los alumnos mediante actividades lúdicas.

“Por medio de actividades y juegos se desarrolló en los estudiantes competencias y capacidades como: responsabilidad personal, establecimiento de metas, planeación y seguimiento, búsqueda de información, compromiso, innovación, persuasión y tolerancia a la incertidumbre”, apuntó el decano.

En este programa participaron en total 5 escuelas con 82 actividades realizadas por 12 profesores, impactando a un total de 369 alumnos de educación primaria.

OHH 



“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */