Anúnciate aquí

‘Tu beca’, el programa de mayor impacto social

Foto: Especial
Foto: Especial

60 por ciento de las familias de quienes acceden a una beca tienen ingresos mensuales menores a los 6 mil pesos Gonzalo Flores Para el segundo semestre del año se beneficiará a 3 mil 818 alumnos con el programa municipal ‘Tu beca’, de los cuales, mil 841 son de secundaria, mil 042 de preparatoria y 935 … Leer más

60 por ciento de las familias de quienes acceden a una beca tienen ingresos mensuales menores a los 6 mil pesos

Gonzalo Flores

Para el segundo semestre del año se beneficiará a 3 mil 818 alumnos con el programa municipal ‘Tu beca’, de los cuales, mil 841 son de secundaria, mil 042 de preparatoria y 935 de licenciatura, informó el alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Nava.

Recordó que este es uno de los programas con mayor impacto social porque apoya a niños, niñas y jóvenes que al estar en una situación económica difícil, no tengan que interrumpir sus estudios.

Explicó que el proceso de selección de quienes se beneficiarán con este apoyo, considera su promedio escolar, el ingreso económico en su hogar y su condición médica si tiene alguna situación de salud particular, por lo que se prioriza aquellos que económica y socialmente requieren el apoyo becario y han demostrado su dedicación al estudio.

Por esta razón, Nava Guerrero indicó que e 60 por ciento de las familias de quienes acceden a una beca tienen ingresos mensuales menores a los 6 mil pesos.

El programa ‘Tu Beca’ cuenta con un presupuesto anual de 18.2 millones de pesos, de los cuales se destinan 9 millones 114 mil pesos para las 3 mil 818 becas de este segundo semestre, donde serán mil 841 para estudiantes de secundaria, mil 42 para jóvenes de preparatoria; y 935 para estudiantes de licenciatura. El proceso de registro, recordó, es del 15 de julio al 8 de agosto.

Al cierre de 2019, se habrán entregado un total de 7 mil 636 becas.

Añadió que más de 50 por ciento de los estudiantes que obtienen una beca cuentan con un promedio superior a 9.2, por lo que resaltó su importancia al ser uno de los programas con mayor influencia social.

Hoy, nuestra visión de que a Querétaro lo hacemos todos es más que adecuada pues los becarios, lo sabemos, son hoy el futuro, y si queremos un Querétaro mejor tenemos que construirlo con estos jóvenes hoy, y por lo tanto tenemos que generar los programas que los apoyen y permitan seguir estudiando”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí