Anúnciate aquí

‘Spider-Man: Lejos de casa’

Fotos: Especial
Fotos: Especial

Un viaje escolar llevará a ‘Spider-Man’ a vivir una aventura por Europa Mario Preisser Spider-Man regresa una vez más a la pantalla grande, esta vez con la tarea de ser la nueva producción de Marvel Studios después de la popular ‘Avengers: Endgame’. Dado que el hombre arácnido es un superhéroe popular, los fanáticos no deben … Leer más

Un viaje escolar llevará a ‘Spider-Man’ a vivir una aventura por Europa

Mario Preisser

Spider-Man regresa una vez más a la pantalla grande, esta vez con la tarea de ser la nueva producción de Marvel Studios después de la popular ‘Avengers: Endgame’.

Dado que el hombre arácnido es un superhéroe popular, los fanáticos no deben temer, pues la película ya se estrenó en Estados Unidos el 26 de junio y recibió una favorable aceptación por parte de los críticos; sin embargo, el hecho de que ya se haya estrenado crea el problema de los ‘spoilers’, puesto que, incluso, la totalidad de la trama ya ha sido publicada en Wikipedia (en serio, ¡cuidado!).

En esta nueva aventura, acompañamos a Peter Parker en su vida de preparatoria. Esta vez, junto con su escuela, partirá a un viaje escolar por Europa, visitando Italia y Reino Unido.

Es la primera vez que se filma una película del Hombre-Araña en estos países. La producción inició en Inglaterra, por lo que las locaciones incluyeron varias partes de la ciudad de Londres.

Algunas escenas en Venecia fueron grabadas en el estudio de Leavesden, en Inglaterra, y las restantes, en la misma ciudad.

La trama nos presenta al clásico personaje de Mysterio, el cual, junto con Nick Fury, reclutarán a Peter para afrontar fuerzas externas que intentan entrar a nuestra realidad desde otras dimensiones.

Sony, antes de ceder y participar con Marvel Studios, tenía planes de crear su propio ‘Spiderverse’, que incluiría una gran cantidad de villanos clásicos, pero estos planes terminaron siendo cancelados. No todo fue fracaso para Sony, pues se replantearon lo que querían hacer y nos presentaron la película animada de ‘Spider-Man: Into the Spider-verse’.

Con ‘Lejos de casa’, podremos ver cómo estas películas se unen, al menos en el tema del multiverso. No sería de extrañar que en alguna escena poscréditos podamos ver a algunos de los personajes que fueron introducidos en la película animada de ‘Spider-Man: Into the Spider-verse’.

El elenco está compuesto por el británico Tom Holland, quien regresa a usar el manto del héroe arácnido, quien debutó como ese personaje en la película de ‘Capitán América: Civil War’. También, regresan personajes de la película ‘Spider-Man: Regreso a casa’, como el fiel compañero de Peter, Ned (Jacob Batalon), Michelle (Zendaya) y May Parker (Marisa Tomei), junto con Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders).

Otro actor de renombre que hace su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es Jake Gyllenhaal (Mysterio).

Esta será la primera cinta en la que Tom Holland participará sin el acompañamiento del actor Robert Downey Jr. Holland era relativamente desconocido en el mundo del cine y al aparecer en pantalla junto con Downey Jr., los dos se convirtieron una especie de combo en los largometrajes del UCM, al aparecer juntos en ‘Capitán América: Civil War’, ‘Spider-Man: Regreso a casa’, ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’.

En una entrevista, Tom mencionó que trabajar sin Robert ha sido un desafío, puesto que, por ser un actor joven, tenía la confianza de hablar con él y pedirle consejos actorales constantemente, mencionando también que podría hacer una llamada telefónica, pero que no es lo mismo que tenerlo frente a él y obtener ayuda de una forma más inmediata.

También, debido a que esta película está en la sombra de ‘Avengers: Endgame’, Tom comentó que ha sentido la presión, pero que, a pesar de que ‘Endgame’ es una película difícil de seguir, él está confiado en que la nueva entrega del Hombre-Araña será una secuela digna y divertida.

Título original: ‘Spider-Man: Far From Home’
Año: 2019
Duración: 129 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Jon Watts
Guion: Chris McKenna y Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko y Stan Lee)
Reparto: Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Michael Keaton, J.B. Smoove, Jon Favreau, Samuel L. Jackson y Cobie Smulders.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí