AM Querétaro
Foto: Especial.

Querétaro, primer estado en instalar Sistema Estatal Anticorrupción: FDS

Se nuestro fan en Google News
¿Ya eres fan?

Domínguez Servién afirmó que Querétaro es un firme aliado para fortalecer las políticas públicas en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

Redacción

El gobernador Francisco Domínguez Servién destacó, durante el ciclo de conferencias magistrales del gasto federalizado, que el estado de Querétaro fue la primera entidad en todo el país en instalar en su totalidad y de forma íntegra su Sistema Estatal Anticorrupción, con el fin de cerrar paso a las malas prácticas que dañan las finanzas públicas.

En este foro que reúne a titulares de los entes públicos que ejercen recursos federales, el mandatario refirió que Querétaro es líder en el índice de desempeño del gasto público de la Auditoría Superior de la Federación y cumple al 100 por ciento con el correcto uso de los recursos que se reciben de la federación.

Además, puntualizó que es el estado con menor número de observaciones pendientes de solventar y sin importe a reintegrar, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Francisco Domínguez inaugura ‘la Fiesta de las Vendimias’

El gobernador expresó que durante la ‘Primera Entrega del Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2018‘, presentada el pasado 28 de junio, Querétaro fue el estado con menor número de observaciones pendientes de solventar.

Previo al inicio de las conferencias magistrales, el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo destacó a Querétaro como el estado que menos observaciones ha tenido en últimas revisiones de la ASF.

“Querétaro es un estado diferente, se nota que hay desarrollo, por los resultados de su trabajo hay transparencia, hay una buena rendición de cuentas”.

Asimismo, el funcionario federal calificó como exitosa la coordinación que existe en la entidad entre el Estado y el Poder Legislativo.

En su intervención, el secretario de la Contraloría en el estado, Alfonso Chávez Fierro manifestó que con el inicio de estas conferencias magistrales se ratifica el interés y el compromiso de todos los que laboran en Querétaro de trabajar de manera coordinada y en conjunto con la Auditoria Superior de la Federación para el perfeccionamiento de la función gubernamental.

Estado solventa los programas federales

Explicó que las observaciones en Querétaro en materia de fiscalización y rendición de cuentas son mínimas y se atienden oportunamente, la mayoría de ellas durante la propia Auditoria, no solamente con la Auditoria Superior de la Federación sino también con la Secretaría de la Función Pública.

“Ejemplo de ello también se materializa en la primera entrega del informe de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2018, donde tampoco se tienen importes pendientes y donde se reitera el compromiso del gobernador y de los que trabajamos en el estado de Querétaro de mantener y fortalecer la política pública en materia de finanzas, de fiscalización y de rendición de cuentas”.

El objetivo de estas conferencias es promover la coordinación con todos los entes públicos que ejercen recursos públicos, con el propósito de privilegiar el enfoque preventivo y oportuno que fortalezca el ejercicio gubernamental eficiente, eficaz y transparente y con ello mejorar sustancialmente la rendición de cuentas.

Fiscalía del Estado, altamente confiable: México Evalúa

La Auditoría Superior de la Federación realiza el ‘Ciclo de Conferencias Magistrales del Gasto Público‘, con el fin de promover la cultura de la transparencia, mejorar el desempeño de los servidores públicos y asegurar el correcto ejercicio del gasto.

OHH 




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */