Anúnciate aquí

Más cámaras y botones de asistencia en la capital

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La instalación de la mitad del total comenzará este año y se prevé que para mediados de 2020 la ciudad cuente con mil 600 video cámaras Gonzalo Flores Para mediados del año 2020 se prevé que finalice la instalación de mil cámaras de videovigilancia más en la ciudad, que se sumarán a las 600 actuales, … Leer más

La instalación de la mitad del total comenzará este año y se prevé que para mediados de 2020 la ciudad cuente con mil 600 video cámaras

Gonzalo Flores

Para mediados del año 2020 se prevé que finalice la instalación de mil cámaras de videovigilancia más en la ciudad, que se sumarán a las 600 actuales, informó el alcalde Luis Nava, quien también adelantó que en esta instalación también se consideran botones de asistencia.

Durante un recorrido en la colonia La Condesa, vecinos de esta y otras colonias aledañas expusieron necesidades de mayor seguridad.

Nava Guerrero, en respuesta comentó que dentro de la estrategia ‘Acciones prevenir’, se tiene contemplada la construcción del C4 para ampliar y mejorar los servicios del actual Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom).

También comentó que la ciudad tendrá los botones de asistencia, que serán 200 en una primera etapa, con una inversión de 10 millones de pesos, mismos que serán iguales a los que ya se tienen en Corregidora y que cuentan con una cámara de video que se activa cuando se presiona el botón.

Durante las jornadas de ‘Alcalde en tu calle’ estamos platicando con los comités vecinales para saber el mejor lugar dónde instalar estos botones de atención. Hemos visto que se pondrán en parques, jardines y áreas comunes, para que pueda tener acceso cualquier vecino que necesite del apoyo”, agregó.

El edil indicó que también se prevé un tiempo de instalación, y aunque dijo que tras los recortes en los programas federales, se analizó la situación financiera y se adquirirá cerca de 47 por ciento de la infraestructura de estos botones, y cerca de la mitad de las cámaras durante este 2019. Para el próximo año se completará el restante.

  • REHABILITAN CALLES EN LA CONDESA

El alcalde asistió a un recorrido en la colonia La Condesa, donde anunció obras de urbanización que iniciarán en agosto próximo.

Vamos avanzando poco a poco, pero sin pausa, tenemos que ir avanzando, les estamos enseñando las obras que vamos a iniciar en agosto, vamos a hacer estas calles y el compromiso es que el próximo año concluyamos con todas las obras de urbanización de la colonia para que tengan mejor calidad de vida, ya con los servicios”, indicó.

Las obras a realizarse serán la rehabilitación de vialidades a base de empedrado ahogado en mortero; así como la reparación o construcción de banquetas y guarniciones de concreto en las calles 10, 13 y 18; obras que ya se encuentran en licitación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí