Anúnciate aquí

Enredos y risas con ‘La dama del Perrito’

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

Pícara y atrevida, esta comedia de enredos muestra nuevamente la calidad histriónica de este gran grupo de actores Redacción Esta puesta en escena representa parte de una trilogía de obras del escritor Alejandro Licona, que comenzó con ‘Matrimonios al Descabeche’, seguida de ‘Sinceramente hipócritas’ y ahora ‘La dama del Perrito’, en el Teatro Sol y … Leer más

Pícara y atrevida, esta comedia de enredos muestra nuevamente la calidad histriónica de este gran grupo de actores

Redacción

Esta puesta en escena representa parte de una trilogía de obras del escritor Alejandro Licona, que comenzó con ‘Matrimonios al Descabeche’, seguida de ‘Sinceramente hipócritas’ y ahora ‘La dama del Perrito’, en el Teatro Sol y Luna.

Este humor de Licona lleva ya nuestras adecuaciones, nuestro propio estilo para hacer reír al público que nos acompaña.

¿Qué nos caracteriza? El colorido que le damos a los personajes, a la escena, los tonos arriba del escenario. Es un poco de comedia corporal, además del estilo de enredos”, asegura el director Jorge Leonel Cabrera.

Las comedias de Licona se caracterizan por ser enredos muy específicos, y en esta Rosauro es un hombre casado que tiene muchas amantes, pero la actual mujer en su vida tiene una particularidad, por lo cual él no quiere dejarla, y para poder verla, se ayuda de su amigo Chema, un actor extravagante, para que le cubra sus fechorías de infidelidad.

Sin embargo, Chema se entera de que esta señorita en cuestión tiene la mencionada particularidad, a la que ellos llaman ‘el Perrito’, así que decide que la chica le gusta mucho y buscará quedársela, poniéndole así un 4 a su amigo.

Así que Chema decide invitar a esta mujer de nombre Jéssica a su casa, y ahí se agudizan los enredos, pues al asistir a la cita, la mujer es atropellada por Lucero, la esposa de Rosauro.

Aquí comienza el punto de enredo máximo, en el que también se ve involucrada una vecina muy chismosa que, además, sabe el gran secreto y que va a complicar las cosas. Ella tiene un perrito muy simpático, quien también hará varios destrozos en escena.

Este es un modo de homenajear a un gran escritor mexicano, que se mantiene vigente con grandes textos para obras de teatro. Tenemos una larga amistad con el dramaturgo”, asegura.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado