Anúnciate aquí

Analizan forma de entrega para reparto de becas en Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

Durante este mes se hará el reparto del beneficio para 10 mil estudiantes Gonzalo Flores La Administración del Municipio de Corregidora ya alista la entrega de becas del primer semestre del año, correspondientes del semestre enero-junio, aunque todavía está en análisis la forma en la que se repartirá el recurso, informó el alcalde Roberto Sosa … Leer más

Durante este mes se hará el reparto del beneficio para 10 mil estudiantes

Gonzalo Flores

La Administración del Municipio de Corregidora ya alista la entrega de becas del primer semestre del año, correspondientes del semestre enero-junio, aunque todavía está en análisis la forma en la que se repartirá el recurso, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Resaltó que serán alrededor de 20 millones de pesos los que se repartirán en 10 mil estudiantes beneficiados durante todo 2019.

Las becas son para educación básica y superior, y durante este mes se hará la entrega del primer semestre, por lo que también se analiza la forma de entrega, pues las opciones son que se entreguen a través de un evento de manera simbólica o durante los honores a la bandera que se hagan cada semana.

Estamos analizando si se dan a finales de este mes para apoyarlos con los gastos de entrada a la escuela o al mes agosto, una vez que ya entren a la escuela. Esperamos ya definir esta situación para tener incluso los calendarios de entrega. Ya se han asignado las tarjetas para que cobren su apoyo”, indicó.

La segunda entrega del año será para el período de agosto-diciembre.

Sosa Pichardo también resaltó que el municipio de Corregidora ha innovado al implementar becas para deportistas artistas, así como también para estudiantes con discapacidad, por lo que se marca una nueva tendencia en el caso de estudiantes de educación superior; en el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), se hace la cobertura del monto de la cuota semestral de inscripción, pues reiteró que la educación es una de las prioridades de su Gobierno.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí