Anúnciate aquí

Sosa Pichardo dijo que Guardia Nacional rechazó terrenos de Corregidora

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Roberto Sosa invitó al responsable de las nuevas bases para que se valoren las opciones y elijan la que mejor se adapte a los requisitos que solicitan Gonzalo Flores Fueron rechazadas las dos opciones de terrenos que ofreció el Municipio de Corregidora al gobierno federal para la instalación de la Guardia Nacional en la demarcación, … Leer más

Roberto Sosa invitó al responsable de las nuevas bases para que se valoren las opciones y elijan la que mejor se adapte a los requisitos que solicitan

Gonzalo Flores

Fueron rechazadas las dos opciones de terrenos que ofreció el Municipio de Corregidora al gobierno federal para la instalación de la Guardia Nacional en la demarcación, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien aseguró que ahora buscan que representantes de este cuerpo de seguridad visite la demarcación para que se muestren las opciones con las que se cuenta.

La razón, indicó el edil, fue que los predios no cumplían con los requisitos de extensión que se requieren para la operación de la Guardia Nacional.

Explicó que se presentaron dos terrenos con una extensión de una hectárea cada uno, sin embargo la contestación fue negativa, pues gobierno federal solicita a Corregidora cuatro hectáreas para este espacio, por lo que se busca que se haga una permuta con los ejidatarios de la comunidad de Los Ángeles para cumplir con este requerimiento.

Hemos invitado a los responsables de estas bases en el Estado para que hagan el recorrido sobre los terrenos en los que tenemos nuestra propuesta, pero también estamos buscando la manera en que hagamos la permuta con ejidatarios de la zona de Los Ángeles para poder cumplir con este requisito”, comentó.

Sosa Pichardo señaló que el estado de Querétaro no se encuentra dentro de las entidades en donde entrará a la Guardia Nacional en la primera etapa de operaciones.

Lo que nos explicaron en México en el tema de la Guardia Nacional, es qué hay varios estados prioritarios donde la Guardia Nacional ya llegó, pero Querétaro no entró en esta primera etapa, por lo que estamos aún en tiempo de poder buscar los terrenos para que se instalen”, añadió.

Aseguró que el trabajo que se ha realizado en Querétaro en temas de seguridad, le ha permitido mantener un buen nivel de bienestar social.

Si fuera urgente en tema de seguridad, la Guardia Nacional hubiera llegado desde su arranque, aunque sabemos que va a llegar a Querétaro, El Marqués y San Juan del Río, en este momento no estamos en esta urgencia pero estamos en busca de los terrenos pues en esta urgencia de coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, la seguridad es prioritaria”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado