Anúnciate aquí

Estado solventa los programas federales

Foto: Especial
Foto: Especial

El Estado de Querétaro tiene un presupuesto de 800 millones de pesos para obras de infraestructura social en los 18 municipios de la entidad. Dagoberto Zambrano El estado de Querétaro prospera pese al recorte presupuestal de 2 mil millones de pesos efectuado por el Gobierno federal que mantiene “parados” 15 programas sociales, señaló el titular … Leer más

El Estado de Querétaro tiene un presupuesto de 800 millones de pesos para obras de infraestructura social en los 18 municipios de la entidad.

Dagoberto Zambrano

El estado de Querétaro prospera pese al recorte presupuestal de 2 mil millones de pesos efectuado por el Gobierno federal que mantiene “parados” 15 programas sociales, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel.

Gobernador pide a Gilberto Herrera atender llamado del Congreso del Estado

Ante este escenario, el Estado solventó los compromisos de las autoridades federales, a través de un presupuesto estatal de mil 150 millones de pesos para 2019 –según datos de la Ley de Egresos del Estado de Querétaro 2019, publicado en ‘La Sombra de Arteaga’–, la Sedesoq destina 350 millones de pesos a programas de apoyo alimentario, proyectos productivos, mejoramiento de vivienda, transporte escolar, zapatos deportivos, cobijas y otros.

Además, 800 millones de pesos están concertados para obras de infraestructura social en los 18 municipios de la entidad, que representan el acceso de la población a los servicios básicos.

Regidores realizan ejercicio de sensibilización

El funcionario dijo que la ausencia de Gilberto Herrera, coordinador estatal de programas de Desarrollo del Gobierno Federal, implica el desconocimiento de las reglas de operación de estos proyectos y la participación del estado en el nuevo modelo de asistencia social planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

OHH 

4 de Julio 2019

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí