Anúnciate aquí

Anuncia Luis Nava la convocatoria del programa ‘Tu Beca 2019’

Foto: Especial
Foto: Especial

Luis Nava, anunció la apertura de la convocatoria del programa ‘Tu Beca 2019’ que a partir del 15 de julio y hasta el 9 de agosto El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la apertura de la convocatoria del programa ‘Tu Beca 2019’ que a partir del 15 de julio y hasta el 9 … Leer más

Luis Nava, anunció la apertura de la convocatoria del programa ‘Tu Beca 2019’ que a partir del 15 de julio y hasta el 9 de agosto

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la apertura de la convocatoria del programa ‘Tu Beca 2019’ que a partir del 15 de julio y hasta el 9 de agosto, ofertará más de 3 mil 800 becas para estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura.

Luis Nava recordó que este es uno de los programas con mayor impacto social porque apoya a niños, niñas y jóvenes que al estar en una situación económica difícil no tengan que interrumpir sus estudios.

Para seleccionar a los estudiantes a becar se considera su promedio escolar, el ingreso económico en su hogar y su condición médica si tiene alguna situación de salud particular. Es decir, se prioriza aquellos que económica y socialmente requieren el apoyo becario y han demostrado su dedicación al estudio”, explicó.

Por esta razón, resaltó Luis Nava, el 60 por ciento de las familias de quienes acceden a una beca tienen ingresos mensuales menores a los 6 mil pesos.

Tu Beca cuenta con un presupuesto anual de 18.2 millones de pesos, de los cuales se destinan 9 millones 114 mil pesos para las 3 mil 818 becas que se ofertarán en los próximos días: mil 841 para estudiantes de secundaria, mil 42 para jóvenes de preparatoria; y 935 para estudiantes de licenciatura.

Para este 2019, se habrán entregado un total de 7 mil 636 becas.

También se comentó que más del 50 por ciento de los estudiantes que obtienen una beca cuentan con un promedio superior al 9.2, de ahí que se señaló que este es uno de los programas con mayor influencia social, pues respalda a un sector de la población que quizá sin este apoyo no podría continuar sus estudios, a pesar de ser buenos estudiantes.

Hoy, nuestra visión de que a Querétaro lo hacemos todos es más que adecuada pues los becarios, lo sabemos, son hoy el futuro, y si queremos un Querétaro mejor tenemos que construirlo con estos jóvenes hoy, y por lo tanto tenemos que generar los programas que los apoyen y permitan seguir estudiando”, concluyó Luis Nava.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado