Anúnciate aquí

Sin afectaciones habitantes indígenas por el conflicto en Bernal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hasta el momento los artesanos indígenas que comercializan sus productos en Bernal no se han visto afectados con este conflicto. La diputada de la fracción parlamentaria de Morena, Martha Fabiola Larrondo, quien además preside la Comisión de Asuntos Indígenas, comentó que no ha recibido quejas por parte de los artesanos de las comunidades aldeas a … Leer más

Hasta el momento los artesanos indígenas que comercializan sus productos en Bernal no se han visto afectados con este conflicto.

La diputada de la fracción parlamentaria de Morena, Martha Fabiola Larrondo, quien además preside la Comisión de Asuntos Indígenas, comentó que no ha recibido quejas por parte de los artesanos de las comunidades aldeas a Bernal por el conflicto que se suscitó con el trámite de licencias para negocios y prestadores de servicios.

Reformarán el código urbano para garantizar acceso a servicios

Respecto al aumento del impuesto predial , señaló que no se puede revertir esta situación ya que se encuentra en la ley, además que, los diputados de su fracción votaron en contra de que se actualizaran las tablas de valores.

Inauguran New Element University en Corregidora

Respecto al aumento en el cobro de las licencias de operación, señaló que se debe hacer un estudio para verificar si el cobro que se solicita actualmente, por lo que dijo estar dispuesta a coadyuvar en lo que le corresponde para dar una solución al conflicto. Mencionó que, para saber si el monto que se les está cobrando es excesivo se pueden basar en las declaraciones financieras de los hoteleros y de esta forma determinar si en verdad se trata de una cantidad que ponga en riesgo la estabilidad del negocio.

Cierran un sentido de la Autopista México-Querétaro por percance

Si bien, este cambio en el precio de las licencias se encuentra en la Ley de Ingresos de Ezequiel Montes, la ley permite al cabildo del ayuntamiento otorgar algún tipo de facilidad para que los dueños de hoteles acepten regularizarse y puedan operar dentro del marco de la ley. Por último, indicó que, seguirá muy de cerca el tema por si existe afectación a los habitantes de los pueblos indígenas que comercializan sus productos en el pueblo mágico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí