Anúnciate aquí

Serán casi 60 mdp para becas invertidos en trienio

Foto: Especial
Foto: Especial

Se alista la segunda entrega semestral, para la que se destinarán 9.2 mdp; el registro de solicitudes iniciará el 15 de julio próximo Gonzalo Flores Son casi 60 millones de pesos lo que el Municipio de Querétaro tiene programado para el programa ‘Tu beca’ para los tres años de gobierno, que significan seis entregas semestrales, … Leer más

Se alista la segunda entrega semestral, para la que se destinarán 9.2 mdp; el registro de solicitudes iniciará el 15 de julio próximo

Gonzalo Flores

Son casi 60 millones de pesos lo que el Municipio de Querétaro tiene programado para el programa ‘Tu beca’ para los tres años de gobierno, que significan seis entregas semestrales, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Son alrededor de 18 o 19 millones de pesos por año lo que se ha programado, por lo que son casi 60 millones de pesos los que se tienen programados para el trienio”, destacó.

Además, indicó que todavía existe la posibilidad de que el alcalde Luis Nava pudiera destinar mayor recurso del programado, algo que dijo, dependerá tanto de la respuesta de los jóvenes en la cuestión del promedio así como la cantidad de jóvenes que pudieran quedar fuera del beneficio, aún cumpliendo con los requisitos.

En ese sentido, explicó que en la entrega de becas del semestre pasado, hubo un importante número de jóvenes, sin precisar la cantidad, que quedaron fuera del programa.

Sí fue un número importante porque sólo alcanzaron beca los jóvenes que tenían promedio de 9.2, es decir, de 8 que es el mínimo a 9.1, no alcanzaron beca aún habiéndose inscrito y cumplido en tiempo y forma”, comentó.

Por el momento, Torres Gutiérrez informó que ya está disponible la convocatoria de becas estudiantiles para los niveles secundaria, media superior y superior para el segundo semestre del año que otorgará el Municipio de Querétaro como parte del programa ‘Tu beca’.

Resaltó que para esta entrega se tiene previsto un recurso de 9.2 millones de pesos.

El funcionario señaló que se estima que un 60 por ciento del total de jóvenes becados sea de beca de seguimiento, mientras que el 40 por ciento restante sean de nuevo ingreso.

El trámite para ingresar documentos puede ser de forma presencial o en línea, de acuerdo al siguiente calendario:

  • Secundaria: del 15 al 19 de julio y del 22 al 26 de julio.
  • Preparatoria: del 29 de julio al 2 de agosto.
  • Licenciatura: del 5 al 9 de agosto, en todos los casos de 9:00 a 16:00 horas para registro presencial en el lobby del Centro Cívico.

REQUISITOS

  • Ser estudiante regular de escuela pública del periodo donde se solicita la beca.
  • Tener un promedio general mínimo de 8.0 sin adeudo de materias.
  • Vivir dentro del municipio de Querétaro.
  • No ser mayor de 25 años.
  • Únicamente se puede solicitar una beca por familia.
  • Responder un estudio socioeconómico.
  • Si se realiza el trámite presencial, deberá estar presente el alumno.
  • El día de la entrega los beneficiarios deberán presentar constancia de estudios reciente con fotografía y sello de la escuela, y credencial de estudiante refrendada.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí