Anúnciate aquí

Monto histórico para obra pública en la capital

Foto: Especial
Foto: Especial

Constructores piden que sean tomados en cuenta para el desarrollo de las 193 obras que se ejecutarán en el segundo semestre de 2019 Gonzalo Flores Como una inversión histórica consideró el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, el monto de recurso de mil 8 millones de pesos que se ejecutará durante el segundo semestre del … Leer más

Constructores piden que sean tomados en cuenta para el desarrollo de las 193 obras que se ejecutarán en el segundo semestre de 2019

Gonzalo Flores

Como una inversión histórica consideró el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, el monto de recurso de mil 8 millones de pesos que se ejecutará durante el segundo semestre del año en 193 obras públicas distribuidas en todo el territorio capitalino.

Resaltó que esta cantidad es 31 por ciento superior a lo invertido en los 12 meses de 2018. Los rubros que se abarcan son centros interactivos, seguridad, infraestructura social, rehabilitación de espacios deportivos, infraestructura pluvial, movilidad, barrios mágicos, deportiva, mantenimiento e infraestructura educativa.

Cuantitativa y cualitativamente son 193 acciones técnicamente bien planeadas, socialmente demandadas, y urbanísticamente adecuadas a las necesidades de la sociedad y desarrollo armónico de nuestra ciudad”, indicó.

De las 193 obras que se realizarán este segundo semestre, 96 tienen que ver con infraestructura social, 65 son de rehabilitación de espacios deportivos y 11 más están vinculadas a la mejora y ampliación de la infraestructura educativa existente.

Luis Nava comentó algunas obras, como es la urbanización de la colonia Carrillo Puerto, la rectificación del dren Jurica, la construcción del dren Las Plazas, además de la urbanización de las comunidades La Gotera, San José Buenavista y Montenegro en Santa Rosa Jáuregui; así como el mejoramiento de la infraestructura e imagen urbana en Hércules, la construcción de infraestructura de movilidad en Avenida Pie de la Cuesta, y la rehabilitación de espacios deportivos en San Pablo, San Francisquito, Casa Blanca y La Trinidad.

Durante el desayuno mensual con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, el alcalde señaló que para su administración los constructores son aliados, que coadyuvan a impulsar el crecimiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Ustedes son parte de fundamental del plan de obra anual que ha establecido y determinado la mayor cantidad de recursos que le ha destinado una administración a la obra pública en un ejercicio fiscal”, afirmó.

  • CONSTRUCTORES LEVANTAN LA MANO

Que se tome en cuenta a los constructores queretanos para el desarrollo de obra pública municipal, fue la solicitud por parte del

presidente de la CMIC Querétaro, Álvaro Ugalde, al gobierno capitalino.

Nuestros compañeros solicitamos trabajar en la obra municipal y nos den apertura, es importante para nosotros porque una parte de los afiliados participamos en la obra públicas”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí