Anúnciate aquí

Secretario de salud prevé desabasto de medicamentos

Foto: Especial
Foto: Especial

El Gobierno del estado contempla un ‘plan B’ para autorizar una licitación de 60 millones. Las recetas médicas tienen un surtimiento de 75 por ciento Dagoberto Zambrano Debido a los retrasos que el Gobierno federal mantuvo en el proceso de licitación para la compra de medicamentos; el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez … Leer más

El Gobierno del estado contempla un ‘plan B’ para autorizar una licitación de 60 millones. Las recetas médicas tienen un surtimiento de 75 por ciento

Dagoberto Zambrano

Debido a los retrasos que el Gobierno federal mantuvo en el proceso de licitación para la compra de medicamentos; el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, prevé un desabasto de medicamentos y materiales de curación para “finales de este mes”.

Por lo anterior, agregó que el Gobierno del estado contempla un ‘plan B’ para autorizar una licitación de 60 millones de pesos a más tardar el 15 de julio.

Por el momento, las recetas médicas –dijo– tienen un surtimiento de 75 por ciento.

Todo depende de lo que nos mande el gobierno federal, por eso prevemos una licitación completa de todos los materiales que usamos en el estado”, mencionó.

En cuanto al tema de los seis menores de edad que fueron detectados con el virus de Coxsackie en la guardería U-1534 Bombinos Palmares, ubicada en la comunidad de El Salitre, municipio de Querétaro, sostuvo que “el brote se mantiene controlado; sin embargo, pueden haber más”.

Los casos fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería y canalizados a la Unidad de Medicina Familiar 11 en Santa Rosa Jáuregui.

El virus es típico de esta temporada, sobre todo en lactantes  y menores de seis años. Es como una gripa, pero aparecen algunas lesiones en piel, nada grave que se resuelve de siete a 14 días con un tratamiento variable de tres a cinco días”, apuntó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado