Anúnciate aquí

Por ahora, Estado no contempla a la Guardia Nacional: FDS

Foto: Desirée Mendoza
Foto: Desirée Mendoza

Dadas las condiciones de seguridad que presenta Querétaro, ningún elemento de la Guardia Nacional se tiene previsto, no así en los estados de Guanajuato, Michoacán e Hidalgo Dagoberto Zambrano El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que, por el momento, dadas las condiciones de seguridad que presenta Querétaro, ningún elemento de la Guardia Nacional … Leer más

Dadas las condiciones de seguridad que presenta Querétaro, ningún elemento de la Guardia Nacional se tiene previsto, no así en los estados de Guanajuato, Michoacán e Hidalgo

Dagoberto Zambrano

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que, por el momento, dadas las condiciones de seguridad que presenta Querétaro, ningún elemento de la Guardia Nacional se tiene contemplado para esta zona, no así en los estados de Guanajuato, Michoacán e Hidalgo.

Por lo pronto, Domínguez Servién indicó a su gabinete reforzar los elementos de seguridad ubicados en la frontera con los municipios colindantes del estado, “para evitar que la delincuencia ingrese a Querétaro”.

El domingo pasado, la Guardia Nacional comenzó a operar formalmente con el despliegue de 70 mil elementos ubicados en los puntos más críticos del país, donde se han registrado la mayor parte de los delitos; una medida de seguridad que considera el también presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), “debe funcionar, si bien le han denominado la última llamada para devolver la paz a los mexicanos, porque fue todo un proceso legislativo y de inversión que dota una nueva fuerza de más de 150 mil elementos nuevos más los miembros de Ejército, la Marina y Policía Federal”.

El anuncio lo dio en el marco de la inauguración de la exposición militar ‘La Gran Fuerza de México’, instalada en el Parque Bicentenario de Querétaro a partir del 28 de junio y disponible hasta el 28 de julio.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de cuatro aeronaves y 35 vehículos militares, entre otros aditamentos de combate, en un horario de las 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Además, hay seis áreas interactivas donde los visitantes podrán experimentar algunas de las actividades que los elementos del Ejército y la Marina desempeñan en su actuar diario.

Domínguez Servién indicó a su gabinete de Seguridad reforzar los puntos ubicados en la frontera de los municipios colindantes con otros estados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí