Anúnciate aquí

Listo predio para Guardia Nacional en Jalpan

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Tiene una dimensión de una hectárea, requisito fundamental solicitado por la Federación, y se encuentra en las inmediaciones de la cabecera municipal, entre las comunidades Piedras Anchas y Malila. Redacción En sesión de Cabildo del municipio de Jalpan de Serra fue aprobada por unanimidad la documentación de la donación de un terreno que hace unos … Leer más

Tiene una dimensión de una hectárea, requisito fundamental solicitado por la Federación, y se encuentra en las inmediaciones de la cabecera municipal, entre las comunidades Piedras Anchas y Malila.

Redacción

En sesión de Cabildo del municipio de Jalpan de Serra fue aprobada por unanimidad la documentación de la donación de un terreno que hace unos años hizo un particular a la Policía Federal, quien a petición de la autoridad municipal solicitó apoyo para que este predio fuera donado para un cuartel tipo campaña para la Guardia Nacional.

La presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador, mencionó que la intención es contar con un predio que cumpla con este fin, dado que ahora se trabajará en conjunto con la Policía Federal, estatal y municipal para resguardar a los ciudadanos jalpenses.

Por ahora, Estado no contempla a la Guardia Nacional: FDS

Con esto, el municipio de Jalpan de Serra será el primero de los municipios de la Sierra queretana donde se instalará un cuartel de la Guardia Nacional.

En la sesión de Cabildo estuvo presente personal de la Policía Federal quien entregó el predio, el cual tiene una dimensión de una hectárea, requisito fundamental solicitado por la Federación, y que se encuentra en las inmediaciones de la cabecera municipal, entre las comunidades Piedras Anchas y Malila.

La presidenta municipal, Celia Amador, comentó que se tiene la disposición de trabajar con el resto de los órdenes de gobierno, y en este caso no es la excepción en donde se considera la seguridad de los ciudadanos.

“La Guardia Nacional solicita un predio para construir sus instalaciones y como municipio hemos investigado los predios y su disponibilidad; en ese momento la única característica que nos habían ofrecido era que fuera por lo menos una hectárea”.

Añadió que los recursos para la nueva instalación están en la Federación y sólo esperaban a que se dieran a conocer las donaciones de los terrenos y que estos cumplieran con los requisitos de la Guardia Nacional.

En septiembre llegará la Guardia Nacional a la capital

Posteriormente, se evaluó la propuesta de predio y se consideró como un lugar apto para el proyecto.

“Detectamos un predio que fue donado a la policía federal hace un tiempo y se platica con ellos y se hace la propuesta y hoy tenemos la propuesta positiva de que asiste el comisariado y nos dice a través de un oficio que no hay ningún inconveniente”.

Los elementos de la Guardia Nacional trabajarán en coordinación con la Policía Federal, la Estatal, la municipal y personal del ejército mexicano para resguardar la seguridad de los ciudadanos en la zona.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado