AM Querétaro


Foto: Archivo

Inician taxímetros en Querétaro


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Se prevé que, en octubre, 5 mil 148 unidades de taxi reguladas por el IQT implementen este sistema de cobro de manera voluntaria

Dagoberto Zambrano 

Inició el sistema de taxímetros en el municipio de Querétaro. El viernes pasado, 173 unidades locales implementaron este sistema de cobro que tendrá un banderazo de salida de 25 pesos hasta el primer kilómetro y medio avanzado; posteriormente, cada kilómetro recorrido tendrá una cuota de siete pesos, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Las ventajas de esta nueva modalidad de cobro les permitirá a los usuarios compartir el trayecto del viaje a través de su dispositivo móvil, además de contar con un botón de pánico vinculado al localizador GPS de la unidad que mantendrá vigilada la Fiscalía General del Estado.

“Es una herramienta que además de brindarles a los usuarios la certeza de un cobro justo, aprovecha las ventajas tecnológicas”, agregó López Franco.

Para octubre, se prevé que 5 mil 148 unidades de taxi reguladas por el Instituto Queretano del Transporte implementen “voluntariamente” este programa.

Por otro lado, en agosto, 170 nuevas unidades de transporte público colectivo recién adquiridas por el Gobierno del estado de Querétaro iniciarán operaciones, sumándose a 222 autobuses que ofertan 78 rutas de traslado en la capital.



“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */