Anúnciate aquí

Diputada presentará iniciativa para garantizar entrega de fraccionamientos

Foto: Especial
Foto: Especial

La propuesta contempla quitar aquellos obstáculos administrativos que impiden a los desarrolladores entregar las viviendas lo que trae como consecuencia que el municipio brinde los servicios Khalid Osorio La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abigail Arredondo Ramos presentará una iniciativa con la finalidad de facilitar la entrega a los municipios de fraccionamientos construidos … Leer más

La propuesta contempla quitar aquellos obstáculos administrativos que impiden a los desarrolladores entregar las viviendas lo que trae como consecuencia que el municipio brinde los servicios

Khalid Osorio

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abigail Arredondo Ramos presentará una iniciativa con la finalidad de facilitar la entrega a los municipios de fraccionamientos construidos en las periferias de la capital.

Destaca el diputado Agustín Dorantes acciones a favor

La legisladora comentó que la iniciativa contempla quitar aquellos obstáculos administrativos que impiden a los desarrolladores entregar los fraccionamientos, lo que trae como consecuencia que el municipio brinde los servicios.

Los ciudadanos pagan predial, agua y luz, por lo tanto, contribuyen con sus impuestos, sin embargo, al no estar el fraccionamiento en poder del Municipio, se impide que tengan beneficios como el mejoramiento de las calles, poda de árboles, rehabilitación de áreas recreativas e instalación de medidores individuales de agua.

Querétaro, destino seguro para invertir

El Cabildo de cada Municipio determinará aquellos fraccionamientos en que califican para esta medida. Los requisitos que se piden son: que estén destinados a uso habitacional y que habiten de 300 a 400 perdonas por hectárea cuadrada, que las áreas comunes hayan sido donadas al Municipio, contar con infraestructura de agua, alumbrado y drenaje; tener una asociación de colonos legalmente constituida, ya que es quien debe solicitar los trámites de entrega, venta definitiva de todos los lotes, que los habitantes se encuentren al corriente en pagos; tener, como mínimo, 10 años de antigüedad, contados a partir del vencimiento de la licencia de ejecución de obras; contar con ocupación de al menos 80 por ciento de las viviendas.

Hacienda Santa Rosa tendrá un centro de desarrollo comunitario

Con estas medidas se beneficia a los ciudadanos ya que obtienen la garantía de servicios básicos y de obra que les correspondían desde un principio. Por otra parte, el Municipio obtiene una mejor recaudación que ayuda en sus finanzas.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado