Anúnciate aquí

Detectan presunta trata de migrantes tras clausura de establecimiento

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Apolinar Casillas explicó que se atendió un reporte en un bar ubicado en prolongación Tecnológico, 20 migrantes fueron remitidos al INM Gonzalo Flores Este fin de semana, las autoridades capitalinas participaron en un operativo relacionado con presunta trata de personas y donde también se encontraron migrantes, informó el titular de la Secretaría de Gobierno municipal, Apolinar … Leer más

Apolinar Casillas explicó que se atendió un reporte en un bar ubicado en prolongación Tecnológico, 20 migrantes fueron remitidos al INM

Gonzalo Flores

Este fin de semana, las autoridades capitalinas participaron en un operativo relacionado con presunta trata de personas y donde también se encontraron migrantes, informó el titular de la Secretaría de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

El funcionario explicó que se atendió un reporte en un bar ubicado en prolongación Tecnológico, en la colonia La Florida, donde fueron encontrados 20 migrantes, quienes fueron remitidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para la valoración de su situación.

Además, sobre la posible trata de personas que se detectó, Casillas Gutiérrez aseguró que la Fiscalía General del Estado realizará la investigación y confirmará en su caso, si se trata de este tipo de delito.

Sería la propia Fiscalía quien tendría que determinarlo, nuestra participación fue una colaboración ante una presunción”, indicó.

La participación de la autoridad municipal, detalló, fue para realizar la clausura del lugar al no contar con licencia de funcionamiento ni tampoco con licencia para venta de alcohol.

Por esta razón, adelantó que la Policía Municipal mantendrá presencia como parte de sus labores de prevención de conductas de riesgo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí