Anúnciate aquí

Destinarán más recurso a las policías municipales

Foto: Especial
Foto: Especial

Tras la Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, se determinó destinar 50 por ciento del recurso Fortamun a sueldos y prestaciones Gonzalo Flores Uno de los acuerdos a los que se llegó durante la Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, es … Leer más

Tras la Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, se determinó destinar 50 por ciento del recurso Fortamun a sueldos y prestaciones

Gonzalo Flores

Uno de los acuerdos a los que se llegó durante la Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, es aumentar de 20 a 50 por ciento, los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para el pago de salarios de los policías municipales, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

En septiembre llegará la Guardia Nacional a la capital

En este encuentro, dijo, resaltaron Querétaro y Corregidora, al ser de los Municipios que presentaron las mejores prácticas y aplicación del nuevo modelo policial.

Nava Guerrero indicó que uno de los acuerdos a los que se llegó, “era el modelo policial que ya lo habíamos conocido y revisado. El otro acuerdo fue que los Municipios puedan destinar en lugar de 20 por ciento, 50 por ciento del fondo Fortamun, que se destine al pago de sueldos y salarios de prestaciones de los policías”, resaltó.

Decisiones de AMLO ‘sacuden’ al estado

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que la dependencia accederá a mayores recursos con el reacomodo de la fórmula de asignación federal.

En la misma asamblea, autoridades federales informaron que la fórmula se reajustará en el segundo semestre del año con el propósito de que el recurso se distribuya de manera más equitativa.

La policía municipal cumple 21 años

“En cuanto ve al recurso Fortamun se prevé, es un proyecto de que haya ajustes en la normatividad para que se pueda etiquetar más porcentaje de recurso destinado directamente a las policías municipales”, indicó Ferrusca Ortiz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado