Anúnciate aquí

¿Buscas curso de verano para tus ‘peques’? Corregidora te ofrece una opción

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El municipio de Corregidora impartirá cursos de robótica, atletismo, fútbol, tenis, manualidades, entre otras. Durante este periodo vacacional, el municipio de Corregidora ofrecerá cursos de verano a través de los institutos municipales del Deporte, Juventud y Cultura dirigidos a niños y jóvenes de 5 a 15 años. El director del Instituto Municipal de Cultura,Víctor Ávila … Leer más

El municipio de Corregidora impartirá cursos de robótica, atletismo, fútbol, tenis, manualidades, entre otras.

Durante este periodo vacacional, el municipio de Corregidora ofrecerá cursos de verano a través de los institutos municipales del Deporte, Juventud y Cultura dirigidos a niños y jóvenes de 5 a 15 años.

Foto: Especial.

El director del Instituto Municipal de Cultura,Víctor Ávila Uribe dijo que la duración de estos cursos, en la mayoría de los casos, es de tres semanas, lo que consideró tiempo suficiente para que además de entretenerse obtengan conocimientos, incluso sobre la propia  cultura del municipio.

Querétaro ya tiene su Palacio de los Títeres

“En el Instituto Municipal del Deporte se hará un curso que dura prácticamente tres semanas a partir del 22 de julio, casi está lleno el cupo y se va a realizar en la Unidad Deportiva de El Pueblito, es para edades de 6 a 15 años, y son profesionales en la materia los que impartirán”, dijo y agregó que en los tres cursos, se está promoviendo la cuestión de los valores dentro de la sociedad en general.

Para el caso del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que inician el 8 de julio y que  en las bibliotecas municipales también habrá cursos de verano, “con los cursos de verano lo que pretendemos es lograr cohesión social que hace tanta falta en nuestra sociedad”, indicó.

“En Corregidora la administración está apostando al deporte y la cultura, enfocado especialmente en niños y jóvenes, y en los tres institutos estamos preparando actividades para que niños enfoquen sus energías en estos cursos”, indicó.

Foto: Especial.

Cómo entretener a los niños en vacaciones

Algunos cursos que se impartirán son circuitos y robótica para niños en el Centro de Desarrollo Humano de Los Olvera para niños de 5 a 11 años; robótica de competencia en el mismo espacio para niños de 12 años en adelante; y en la Unidad Deportiva de El Pueblito actividades en las disciplinas de tochito, atletismo, juegos recreativos, futbol, basquetbol, tenis de mesa, voleibol, tenis e inclusive manualidades, del 22 de julio al 9 de agosto.

Adicionalmente se promoverán programas sobre prevención vial, uso de redes sociales, prevención en violencia escolar y cuenta cuentos.

En el Ex Panteón, el Instituto Municipal de la Juventud ofertará también una serie de actividades deportivas y culturales.

Para mayores informes sobre las actividades, dijo que se pueden comunicar al 2096000 en la extensión 7564 o consultar la página oficial del municipio y redes sociales, así como en las bibliotecas más cercanas a sus domicilios.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado