Anúnciate aquí

Servicios Públicos alista esquema de recolección 80/20

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Realizan mesas de trabajo para reestructurar el sistema de recolección, que será en su mayoría nocturno. Gonzalo Flores La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro alista una nueva reestructuración del sistema de recolección de basura de la ciudad bajo un esquema de 80 por ciento de recolección nocturna y 20 por ciento de … Leer más

Realizan mesas de trabajo para reestructurar el sistema de recolección, que será en su mayoría nocturno.

Gonzalo Flores

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro alista una nueva reestructuración del sistema de recolección de basura de la ciudad bajo un esquema de 80 por ciento de recolección nocturna y 20 por ciento de recolección matutina, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

Decisiones de AMLO ‘sacuden’ al estado

Explicó que todos los martes se realiza una reunión semanal con la empresa Red Recolector (Red Ambiental) donde se han instalado mesas de trabajo con el propósito de crear un nuevo esquema de recolección.

“Estamos haciendo mesas de trabajo para hacer la recolección domiciliaria nocturna que sería 80-20 que sería la propuesta que tenemos, de 80 por ciento nocturna y 20 por ciento matutina, estamos todavía en revisión y análisis, pues se tiene que hacer un traje a la medida para el Municipio de Querétaro y es en lo que estamos trabajando”, comentó.

Este plan se alista para las siete delegaciones municipales, aunque a diferencia del Centro Histórico donde la recolección permanecerá de forma diaria, el resto de la ciudad se confirmó que continuará con el servicio de recolección de cada tres días.

En septiembre llegará la Guardia Nacional a la capital

Haro de la Torre resaltó que lo que se busca con este nuevo esquema, en su mayoría nocturno, es que se evite tráfico, se eviten accidentes y que sea un servicio más rápido.

Aunque al inicio de la administración ya se realizaba un estudio para la modificación de horarios del servicio de recolección, la funcionaria municipal señaló que desde su llegada a la dependencia se comenzó de nueva cuenta este análisis para determinar las modificaciones que requiere la recolección de basura en la ciudad.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado