Anúnciate aquí

En cuatro meses, turnan seis casos al Juzgado Cívico

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Cuando no se llega a un acuerdo en la Dirección de Mediación, los casos se resuelven ante un juez cívico Gonzalo Flores  Hasta el momento, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro ha turnado al Juzgado Cívico seis casos por ser meritorios de alguna sanción que puede ser multa económica o arresto, informó el titular … Leer más

Cuando no se llega a un acuerdo en la Dirección de Mediación, los casos se resuelven ante un juez cívico

Gonzalo Flores 

Hasta el momento, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro ha turnado al Juzgado Cívico seis casos por ser meritorios de alguna sanción que puede ser multa económica o arresto, informó el titular de la dependencia, Joaquín González de León.

‘La gran Fuerza de México’ llega a Querétaro

Señaló que, cuando los casos no tienen arreglo en la mesas de mediación y al no tener la facultad para castigar a quienes requieren una sanción, se envían al juez municipal para que valore el tipo de sanción por imponer.

Aunque recientemente se aprobó el Reglamento de Justicia Administrativa, en el que se contemplan las sanciones, ya se habían turnado seis casos al Juzgado Cívico en relación a las atenciones realizadas desde la creación de la dependencia hace cuatro meses.

“Son seis asuntos que en la mesa de mediación no llegaron a un acuerdo y son por cuestiones de basura y otros por cuestiones de música en altos volúmenes”, comentó.

Destacó que la sanción es el último recurso al que se puede llegar en una problemática entre particulares; sin embargo, dijo que las mesas de conciliación y mediación realizadas desde que se creó la dirección, han ayudado a que las personas lleguen a acuerdos.

Presentan ‘Letras Vivas’ para fomentar la lectura en la capital

“En estos seis casos se hicieron las mesas de mediación, no hubo una negociación y el ciudadano que solicitó el servicio de mediación también nos solicitó que se turnara el asunto al Juzgado Cívico para una posible sanción”, comentó.

Hasta el momento, se han creado 613 expedientes de mediación y conciliación condominal, y el 60 por ciento son relativos a cuestiones vecinales.

En otros porcentajes se encuentran deudas de dinero, cuestiones laborales, temas penales, entre otras quejas que se tratan en la dependencia.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí