Anúnciate aquí

Abigail Arredondo presentará iniciativa para garantizar servicios básicos

Foto: Khalid Osorio
Foto: Khalid Osorio

Se busca reducir los requisitos para que los fraccionamientos puedan ser entregados a los municipios y estos garanticen los servicios. Khalid Osorio La diputada del partido revolucionario institucional Abigail Arredondo Ramos adelantó que presentará una iniciativa con el fin de facilitar la entrega de fraccionamientos construidos en las periferias de la capital a los municipios … Leer más

Se busca reducir los requisitos para que los fraccionamientos puedan ser entregados a los municipios y estos garanticen los servicios.

Khalid Osorio

La diputada del partido revolucionario institucional Abigail Arredondo Ramos adelantó que presentará una iniciativa con el fin de facilitar la entrega de fraccionamientos construidos en las periferias de la capital a los municipios correspondientes.

La iniciativa contempla, dijo, quitar aquellos obstáculos administrativos que impiden a los desarrolladores entregar los fraccionamientos, lo que trae consecuencias para los habitantes de los mismos ya que a no ser entregados, limitan la facultad del municipio para brindar completamente los servicios.

Presenta Abigail Arredondo una iniciativa para proteger a las mujeres

Los ciudadanos pagan predial, agua y luz, por lo tanto contribuyen con sus impuestos, sin embargo, al no estar el fraccionamiento en poder del municipio, se impide que tengan beneficios como el mejoramiento de las calles, poda de árboles, rehabilitación de áreas recreativas e instalación de medidores individuales de agua.

Foto: Khalid Osorio

El cabildo de cada municipio será el que determine aquellos fraccionamientos en que califican para esta medida. Los requisitos que se piden son los siguientes.

-Que estén destinados a uso habitacional popular y que habiten de 300 a 400 perdonas por hectárea cuadrada

-Que las Áreas comunes hayan sido donadas al municipio.

-Contar con infraestructura de agua potable, alumbrado y drenaje.

-Tener una asociación de colonos legalmente constituida, ya que es quien debe solicitar los trámites de entrega

-Venta definitiva de todos los lotes

– Que los habitantes se encuentren al corriente en pagos

-Tener 10 años de antigüedad como mínimo, contados a partir del vencimiento de la licencia de ejecución de obras

-Contar con ocupación de al menos 80 por ciento de las viviendas

Abigail Arredondo nos habla sobre la Ley para regular fraccionamientos

Con estas medidas se beneficia a los ciudadanos ya que obtienen la garantía de servicios básicos y de obra que les correspondían desde un principio y, por otra parte, el municipio obtiene una mejor recaudación que ayuda en sus finanzas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí