AM Querétaro

Primera mega jornada de esterilización animal supera expectativas

Crea tu propio lavapatas para mantener a tu mascota libre de virus
Foto: Francisco Roblero
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El pre registro para la jornada de esterilización llegó a las 750 mascotas, por lo que se ha decidido mantenerlo abierto para canalizar estas mascotas en otras jornadas.

La primera mega jornada de esterilización animal, que se realizó este domingo, superó las expectativas, anunció el Director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, Enrique Guerrero, quien aseguró que el pre registro llegó hasta las 750 mascotas, por lo que se ha decidido mantenerlo abierto para canalizar estas mascotas en otras jornadas.

En un inicio, la jornada se planeó para 500 mascotas, pero gracias a la participación de todos los involucrados como municipio de Querétaro, Abogados de los Animales, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Colegio de Médicos Veterinarios de Querétaro, que ha sido posible dar todas las atenciones solicitadas, de acuerdo con un comunicado.

Foto: Francisco Roblero

En cuanto al procedimiento, Enrique Guerrero explicó que en el pre registro se asignó un horario de manera que el tiempo de espera para los asistentes fuera el menor posible. De los costos, aseguró, son mucho menores a lo que se paga normalmente, que son entre los mil 200 y mil 500 pesos dependiendo la mascota, mientras que en esta jornada el costo de recuperación fue de sólo 300 pesos.

“El tema es promover y hacer conciencia de lo importante que es esterilizar a nuestras mascotas; es muy alto el número de perros abandonados y maltratados, es muy importante recordar que la esterilización es atacar el problema de raíz para acabar con el problema del abandono”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que en el municipio de Querétaro se tiene como meta traer el proyecto de eutanasia cero para que se reduzca el numero de animales que se capturan en las calles.

Foto: Francisco Roblero

Cabe resaltar que esta es la primera mega jornada de esterilización en el estado y son 25 médicos Veterinarios operando en cirugía y otros 15 en apoyo y logística.

Finalmente ofreció a la ciudadanía los servicios permanentes tanto de la Unidad de Control Animal, UCAM como de la Unidad Municipal de Atención Animal Querétaro, UMAAQ, donde hay campaña permanente de esterilización con un costo de 527 pesos.

30 de Junio 2019

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al