Anúnciate aquí

Sedea apoyará en la reforestación

Dan luz verde a infraestructura pluvial en Eduardo Loarca / Foto: Especial
Dan luz verde a infraestructura pluvial en Eduardo Loarca / Foto: Especial

El secretario dijo que se prevé contar con un millón 250 mil árboles para iniciar estas tareas que dejó de hacer el Gobierno federal Dagoberto Zambrano L a Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) retomará las acciones de reforestación que la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizaba en el estado hasta antes de las … Leer más

El secretario dijo que se prevé contar con un millón 250 mil árboles para iniciar estas tareas que dejó de hacer el Gobierno federal

Dagoberto Zambrano

L a Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) retomará las acciones de reforestación que la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizaba en el estado hasta antes de las políticas instauradas por el Gobierno federal en turno.

Buscan reducir la huella de carbono

“Normalmente tenemos disponible un millón de árboles para reforestar, este año prevemos contar con un millón 250 mil para suplir la parte que la Conafor dejará de hacer”, dijo Carl Heinz Dobler Mehner, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

En tanto, los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo y El Marqués ya solicitaron a esta Secretaría un promedio de 300 mil árboles en donación.

Querétaro y otros cinco estados en alerta por robo de cilindro…

El secretario subrayó que estas donaciones son estrictamente para atender programas de reforestación, “no para cuestiones de uso urbano”.

Dobler Menher señaló que para fortalecer este esquema de trabajo, hay cuatro viveros en las zonas de Concá, Agua Zarca, Cimatario y Amealco.

29 de junio 2019

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí