AM Querétaro



Foto: Especial

Salud y educación deben ser derechos básicos: Agustín Dorantes


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Agustín Dorantes Lámbarri, diputado local por el Partido Acción Nacional, exhortó a las autoridades del Gobierno federal  a priorizar la salud y la educación como derechos básicos de la población

Dagoberto Zambrano

“Más allá de un Gobierno paternalista, se necesitan estrategias que incentiven el desarrollo económico”, comentó.

Debido a que el fin de semana se cayó el sistema, el Gobierno federal retrasó el proceso de licitación para la compra de medicamentos.

Anuncian sexto festival ‘A qué sabe Querétaro’

Lo anterior –dijo el legislador– es un tema sensible que evidencia la falta de planeación de los servidores públicos federales e impacta en el día a día de las personas que acuden a los servicios de salud y presentan mayores condiciones de vulnerabilidad.

“La salud y la educación son derechos básicos de la población; sin embargo, hay un detrimento presupuestal en ambos rubros. Por consiguiente, la apuesta del Gobierno federal está enfocada a los apoyos sociales, pero le está quitando la oportunidad a las personas de tener el piso mínimo de derechos para poder desarrollarse”, dijo.

Avioneta realiza aterrizaje forzoso en el municipio de El Marqués

En el mismo sentido, puntualizó que, debe priorizarse el desarrollo de todas las personas para que lleguen a su máximo potencial por ellas mismas. “Más que tener un Gobierno paternalista que genere un círculo vicioso donde las personas se acostumbrarán a recibir un recurso que cada vez va a valer menos si la inflación sigue aumentando”.

UTC establece alianza con la cooperativa Pan Q Ayuda

Por su parte, la oficial mayor de la secretaria de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro Sánchez, explicó que, pese a los retrasos, no hay desabasto ni lo habrá, dado que “el 28 de noviembre se firmó un contrato para todo el medicamento de la Federación”; es decir, hay un contrato consolidado que incluye el medicamento hasta el 31 de diciembre.

MAA




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */