Anúnciate aquí

Esperan a mil niños en Curso de Verano municipal

Foto: Especial
Foto: Especial

Se abrieron los registros para que del 22 de julio al 16 de agosto se realicen diversas actividades en los espacios deportivos municipales  Gonzalo Flores Se abrió la convocatoria para el Curso de Verano municipal 2019 bajo el lema ‘Jugando se aprende’, el cual se desarrollará del 22 de julio al 16 de agosto a … Leer más

Se abrieron los registros para que del 22 de julio al 16 de agosto se realicen diversas actividades en los espacios deportivos municipales 

Gonzalo Flores

Se abrió la convocatoria para el Curso de Verano municipal 2019 bajo el lema ‘Jugando se aprende’, el cual se desarrollará del 22 de julio al 16 de agosto a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Se espera reunir a mil niños y niñas de entre cinco y 12 años de edad, quienes participarán en actividades como futbol, basquetbol, recreación y movilidad a realizarse en 13 espacios deportivos adscritos al Instituto, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas, con temporalidad de cuatro semanas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, resaltó que el curso espera cumplir con todas las expectativas de padres de familia y sus hijos, pues indicó que será un evento operado por gente profesional en cada materia. Además, será seguro y atractivo para los pequeños, incluye un seguro de gastos médicos.

El titular del Deporte municipal, Hugo Aguilar Rangel, señaló que este curso se desarrollará bajo un esquema de seguridad en todas las Unidades Deportivas, con una atención enfocada al desarrollo integral de los niños y niñas, “será un curso diferente para que todos los participantes se diviertan jugando y aprendiendo”.

Adelantó que se contará con la labor profesional dentro del deporte tanto de la Escuela Normal del Estado como de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como de personal de Movilidad que apoyarán en el tema de la cultura vial.

Tamara Nieto Wonjnowski, directora de Sistemas de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, indicó que durante el curso habrá talleres de ciclismo, estrategias de manejo defensivo a fin de ser un buen ciclista.

Las inscripciones ya están abiertas, con costos desde 350 a 550 pesos, dependiendo el espacio deportivo.

Los recintos donde se realizará son los Centros de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, Cerrito Colorado y Santa Rosa Jáuregui; las Unidades Deportivas Maxei, Belén, Bicentenario Paseos de San Miguel, La Estación, Josefa Ortiz de Domínguez, El Sol, José María Truchuelo y San Pablo además de los Parques Holland y Ara.

Los requisitos para inscribirse son copia del acta de nacimiento, una fotografía tamaño infantil, certificado médico vigente (no mayor a un mes) y cubrir cuota de inscripción. El trámite se realizará de lunes a viernes en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas en cada una de las sedes participantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí