Anúnciate aquí

Necesaria, vivienda social en metrópoli

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El gerente delegacional de la Canadevi indicó que los últimos 10 años, el valor de la tierra en Querétaro incrementó hasta 100 por ciento. Dagoberto Zambrano El constante incremento en el costo de la tierra agudiza el déficit de vivienda social que enfrenta el estado, especialmente en los municipios de la Zona Metropolitana de Querétaro … Leer más

El gerente delegacional de la Canadevi indicó que los últimos 10 años, el valor de la tierra en Querétaro incrementó hasta 100 por ciento.

Dagoberto Zambrano

El constante incremento en el costo de la tierra agudiza el déficit de vivienda social que enfrenta el estado, especialmente en los municipios de la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ).

Mario Lerch Velázquez de la Cadena, gerente delegacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), indicó que existe una falta de oferta en las viviendas de interés social, debido al costo de la tierra y otros aditamentos como la ubicación, conectividad y equipamiento.

En los últimos 10 años, el valor de la tierra incrementó hasta 100 por ciento, reportando un alza anual de 10 por ciento. El costo de una vivienda “económica” en 2009 pasó de 540 mil pesos a un millón 200 mil de pesos en 2019.

Aunado a ello, la falta de espacios en la capital del estado y en los municipios de Corregidora y El Marqués provoca que los precios incrementen.

Cerca de 70 desarrolladores construyen viviendas en el estado, principalmente de tipo residencial. Estos inversionistas son originarios de la Ciudad de México, Chihuahua, Monterrey, Aguascalientes y Guadalajara.

“A pesar de los altos precios que presentan –las viviendas–, la industria sigue creciendo, pero, en comparación al ritmo del año pasado, estamos bajos por el cambio de Administración”, manifestó.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí