Anúnciate aquí

Corregidora tendrá la Calzada de los Ancestros

Foto: Especial
Foto: Especial

Con la creación del proyecto ‘Murales con tradición’ que consta de 21 murales prehispánicos con los que se impulsará el turismo en la demarcación; se invertirán 2.5 millones de pesos Gonzalo Flores Un total de 21 murales prehispánicos serán colocados en el Municipio de Corregidora como parte de la Calzada de los Ancestros, que fue … Leer más

Con la creación del proyecto ‘Murales con tradición’ que consta de 21 murales prehispánicos con los que se impulsará el turismo en la demarcación; se invertirán 2.5 millones de pesos

Gonzalo Flores

Un total de 21 murales prehispánicos serán colocados en el Municipio de Corregidora como parte de la Calzada de los Ancestros, que fue presentada por las autoridades municipales y la cual se pone en marcha con una inversión de 2.5 millones de pesos como parte del proyecto ‘Murales con tradición’.

Capital repunta en generación de empleos

El presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, informó que la Calzada estará integrada por 15 murales ubicados desde la zona arqueológica de la Pirámide hacia el mirador del Cerro del Pueblito, sobre la avenida Salvador Sánchez Barcenas. Participarán artistas locales y algunos invitados, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el proyecto se realiza junto a Incusa y Nueve Arte Urbano.

Tres murales más se colocarán en la zona urbana de la demarcación y tres más en los bajo puentes del camino a La Negreta con avenida Geranios, en Constituyentes el acceso a Josefa Ortiz de Domínguez y el de acceso a Santa Bárbara, para un total de 21 murales.

“La colonia Emiliano Zapata fue una de las primeras en fundarse, la Calzada de los Ancestros que va desde aquí (zona arqueológica) hasta la escalinata de la colonia Emiliano Zapata era cueva de lobos, sin luz, olvidada, con la inversión que se hace en urbanización y con este proyecto estoy seguro que se transformará la vida de las personas, y cuando la gente venga va a querer conocerla, este proyecto va a dar de qué hablar, seguro que será punta de lanza”,

Sosa Pichardo aseguró que con la implementación de programas como estos se impulsa el turismo en la demarcación, toda vez que es una cuestión creciente pues tan sólo de febrero a la fecha, en la zona arqueológica de El Pueblito se han registrado más de 35 mil visitantes.

Inauguran oficina de enlace de capital en Canaco

“Estamos impulsando que Corregidora siga siendo un lugar turístico, por ello arrancamos la Ruta de la Adoración que incluye la Pirámide, la Virgen del Pueblito y el Templo de Shoenstatt”, indicó.

La creación de los 21 murales se hará desde el 28 de junio y hasta el 18 de diciembre para un total de 3 mil metros cuadrados de arte urbano, además de que está abierta la posibilidad de que se sumen más murales después de este tiempo.

Ricardo de la Vega, director del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que ‘Murales con tradición’ “es uno de los proyectos más grandes del Instituto y un principio de identidad cultural para el municipio, basado en la expresión artística de los jóvenes”.

Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en el Estado, indicó que Corregidora tiene cerca de 54 mil jóvenes según último conteo intercensal del INEGI, y destacó que estas iniciativas son importantes para impulsar a los jóvenes.

Nombran ‘soldado honorario’ en Querétaro

La inversión exacta es de 2 millones 551 mil 500 pesos, con una aportación del 50 por ciento por parte de Incusa y el resto por el municipio, a través del Instituto Municipal de la Juventud, para material.

Posteriormente, fueron inauguradas las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud que están ubicadas en Pedro de Urtiaga esquina con Fray José Bermúdez, frente al Santuario de El Pueblito.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado