Anúnciate aquí

Autoridades estatales y sociedad civil analizan ordenamiento territorial

Foto: Especial
Foto: Especial

Rodolfo Loyola Vera, organizador del evento, mencionó que las propuestas del primer foro intergremial Querétaro Planeado Se basaron en movilidad Dagoberto Zambrano Y nuevas tecnologías para la urbe e infraestructura jurídica del estado. Autoridades estatales y diversos sectores de la sociedad civil organizada se reunieron ayer para presentar recomendaciones articuladas en torno a la política de … Leer más

Rodolfo Loyola Vera, organizador del evento, mencionó que las propuestas del primer foro intergremial Querétaro Planeado Se basaron en movilidad

Dagoberto Zambrano

Y nuevas tecnologías para la urbe e infraestructura jurídica del estado.

Autoridades estatales y diversos sectores de la sociedad civil organizada se reunieron ayer para presentar recomendaciones articuladas en torno a la política de ordenamiento territorial en el estado.

UTC establece alianza con la cooperativa Pan Q Ayuda

Rodolfo Loyola Vera, organizador del evento, mencionó que las propuestas del primer foro intergremial Querétaro Planeado se basaron en tres ejes temáticos: movilidad y nuevas tecnologías para la urbe; infraestructura jurídica para el Querétaro de la próxima generación y cultura urbana; y densificación, regeneración y expansión urbana ordenada.

De acuerdo con las conferencias y paneles desarrollados en fechas anteriores, los problemas identificados se concentran en la ciudad de Querétaro y la zona metropolitana, lugares dispersos y fragmentados que presentan un modelo de crecimiento insostenible aunado a un andamiaje jurídico insuficiente.

Asimismo, infraestructura vial frágil, sistema de transporte ineficiente, mecanismos de financiamiento de desarrollo urbano que refuerzan la exclusión y la marginación, “lo que vuelve imperiosa la necesidad de un instituto estatal de planeación y otro metropolitano, además de considerar lineamientos internacionales”, agregó Loyola Vera.

Piden establecer Norma Oficial Mexicana para una Economía

A partir de los planteamientos anteriores, las propuestas surgidas promueven aumentar las vinculaciones de los órdenes de Gobierno con instituciones de planeación, académicas y de investigación, tanto nacionales como internacionales.

En el mismo sentido, fomentan revisar y mejorar la imagen estética, pública y funcional de Querétaro, “como las fachadas de casas y edificios, en particular dentro del Centro Histórico para garantizar la conservación del patrimonio de la humanidad”, dijo el organizador.

Capital repunta en generación de empleos

Con estas recomendaciones, los involucrados esperan un esquema de gobernanza con amplia participación ciudadana para construir una agenda de trabajo que implemente métodos de evaluación y medición periódica cada tres meses.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado