Anúnciate aquí

Por queja en su contra, auditor municipal se excusa para dejar caso

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Luis Nava señaló que esta excusa se da para evitar un posible conflicto de intereses, por lo que él funcionario no puede participar en dicha investigación al ser una queja en su contra Gonzalo Flores Después de que en la más reciente sesión de Cabildo del Ayuntamiento capitalino se autorizó el acuerdo relativo a la … Leer más

Luis Nava señaló que esta excusa se da para evitar un posible conflicto de intereses, por lo que él funcionario no puede participar en dicha investigación al ser una queja en su contra

Gonzalo Flores

Después de que en la más reciente sesión de Cabildo del Ayuntamiento capitalino se autorizó el acuerdo relativo a la excusa del titular de la Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, del expediente de presunta Responsabilidad Administrativa número AF/DJI/D-424-E/2018, el alcalde Luis Nava señaló que esta excusa se da para evitar un posible conflicto de intereses, por lo que él funcionario no puede participar en dicha investigación al ser una queja en su contra.

Él solicitó excusarse de este asunto porque pudiera tener algún conflicto de interés, y qué bueno, así debe hacerse. Cuando por un tipo de relación, parentesco o situación que pudiera vincularlo, lo más sano es excusarse y él no participar en la atención de este tema”, informó.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, detalló que la queja fue interpuesta por un ciudadano ante el Municipio de Querétaro en contra de Luna Lugo en su cargo como auditor, pero al ser una carpeta de investigación que está en curso no se pueden dar detalles al respecto.

Sin entrar a detalles, el asunto deriva de una queja presentada en contra de él, del auditor, esta es una de las causales que se refiere el reglamento”, señaló.

Cuando termine el procedimiento y dependiendo del resultado, se evaluaría si existe causal para  la permanencia de Agustín Luna Lugo en su cargo.

Se informó que mientras esto sucede, el funcionario permanece en su cargo resolviendo el resto de los casos, mientras que el particular del que se excusó, lo resolverá la Dirección Jurídica, que cuenta con plena jurisdicción.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí