Anúnciate aquí

Capital repunta en generación de empleos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De enero a mayo se registró un incremento del 52.5 por ciento de empleos, con más de 20 mil nuevas altas ante el IMSS Gonzalo Flores En contraste con la estadística a nivel nacional, donde se presentó un decremento de 38 por ciento de empleos en el mismo período de 2018, en el Municipio de … Leer más

De enero a mayo se registró un incremento del 52.5 por ciento de empleos, con más de 20 mil nuevas altas ante el IMSS

Gonzalo Flores

En contraste con la estadística a nivel nacional, donde se presentó un decremento de 38 por ciento de empleos en el mismo período de 2018, en el Municipio de Querétaro se registró un incremento de 52.5 por ciento de empleos en el periodo de enero a mayo, informó el acalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Resaltó que ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han dado de alta 20 mil 366 plazas laborales.

En el Municipio de Querétaro hubo un incremento en la generación de empleos de 52.2 por ciento, de enero a mayo, de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social se han creado, a la fecha, 20 mil 366 plazas laborales en el Municipio, en lo que va del año”, indicó.

Además, añadió que la capital queretana cerró el mes de mayo con un salario promedio mensual de 13 mil 331 pesos, que representa 15.3 por ciento más que el que se registra a nivel nacional donde la cifra es de 11 mil 475 pesos.

Nava Guerrero también resaltó que dentro del estudio ‘Perspectivas de la alta dirección en México 2019’, publicado por la consultora KPMG, se indica que por sexto año consecutivo Querétaro se ubicó en la cima de las preferencias para expandir negocios en los próximos tres años, motivo por el cual se comprometió a implementar acciones de mejora continua para la apertura de negocios y para la profesionalización de las nuevas y las empresas ya existentes.

Seguiremos trabajando por mantener esta tendencia a la alza y en el mejoramiento de los ingresos de los ciudadanos de nuestro Municipio”, agregó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó además que, en la Encuesta Nacional de Ocupación 2018 del Inegi, en el primer trimestre del año en el Municipio creció la población activa a 7.7 por ciento, registraron un incremento del 7.5 por ciento en ocupación, y reconoció que en el municipio hay 12 mil 148 personas en edad económicamente activa, desocupadas. La población económicamente activa y ocupada son 424 mil 117 personas.

Por esta razón, el alcalde Luis Nava reconoció que se trata de una cifra histórica, pues el máximo que se había registrado en mediciones pasadas eran alrededor de 390 mil trabajadores registrados ante el IMSS.

En lo que va del año, la administración municipal ha realizado 5 ferias de empleo, donde han participado 174 empresas, se han ofertado 6 mil 483 vacantes, han asistido 3 mil 508 buscadores de empleo y han sido colocados mil 19 nuevos trabajadores, cifra que representa el 28 por ciento de efectividad de estas ferias.

Se adelantó además que a finales del mes de julio se presentará el programa capitalino que promoverá el emprendedurismo entre los jóvenes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí