Anúnciate aquí

Ingresarán al transporte público colectivo 170 autobuses nuevos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se prevé que en los próximos meses, 170 autobuses nuevos se integren al transporte público colectivo Dagoberto Zambrano  Se prevé que en los próximos meses, 170 autobuses nuevos se integren al transporte público colectivo de la zona metropolitana de Querétaro, informó el director del Instituto del Transporte Querétano, Alejandro López Franco. Como una oportunidad para … Leer más

Se prevé que en los próximos meses, 170 autobuses nuevos se integren al transporte público colectivo

Dagoberto Zambrano 

Se prevé que en los próximos meses, 170 autobuses nuevos se integren al transporte público colectivo de la zona metropolitana de Querétaro, informó el director del Instituto del Transporte Querétano, Alejandro López Franco.

Como una oportunidad para “reposicionar” el sistema de transporte en el estado, se realizan acciones de fondo para cambiar el servicio, principalmente las condiciones de los contratos referentes a los esquemas de trabajo y la parte operativa”.

Sin embargo, se requieren mayores inversiones para ofrecer más y mejores rutas de transporte público a los usuarios, “para eso necesitamos firmar contratos con empresas que puedan hacerlo, no es que queramos traernos a los pulpos del transporte pero son ellos quienes tienen la gran capacidad de inversión”.

En el mismo sentido, agregó que, de las 15 asociaciones locales que tenían concesiones del transporte público colectivo, cinco fueron adquiridas por “otras” empresas para integrarse a Grupo Flecha Amarilla, “con la intención de hacer un ‘pool’ entre las más fuertes del sector a nivel nacional”.

Son los únicos que se han incorporando. Hay interesados en participar, tanto nacionales como internacionales, pero hasta el momento solo esto se ha concretado”.

Finalmente, subrayó que, en breve, la dirección del transporte queretano iniciará un estudio en conjunto con las empresas del ramo para complementar el circuito de las 78 rutas que actualmente operan en la capital”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí