Gobernador destaca en materia de honestidad, capacidad e integridad
AM Querétaro

Gobernador destaca en materia de honestidad, capacidad e integridad

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Los gobiernos de Querétaro, Yucatán y Sonora resultaron los mejor evaluados en temas de honestidad, capacidad e integridad

Redacción

De acuerdo con los resultados obtenidos de la encuesta realizada por ‘Caudae/El Heraldo de México’, los mandatarios de los estados de Yucatán, Querétaro y Sonora, siendo estos Mauricio Vila, Francisco Domínguez y Claudia Pavlovich respectivamente, resultaron los mejor evaluados mediante las 10 mil encuestas ciudadanas realizadas telefónicamente, las cuáles fueron aplicadas a los ciudadanos entre el 22 y 23 de junio.

Mauricio Vila, gobernador de yucateco, lideró la valoración de honestidad y obtuvo la cuarta posición en capacidad, así como el segundo sitio en integridad. Mientras tanto, la gobernadora priista sonorense, Claudia Pavlovich ocupó la primera posición en integridad.

Cuauhtémoc Blanco abandonó los últimos lugares de las votaciones para ocupar el peldaño número 26 en honestidad y capacidad, así como la posición 24 en integridad.

Por su parte, en el fondo de la tabla de posiciones y puntajes, Francisco Vega y Jaime Rodríguez, gobernadores de Baja California y Nuevo León, resultaron los peor evaluados por los civiles. ‘El Bronco’ lidera la lista ‘negra’ en cuanto a capacidad se refiere, al ocupar la última posición, en honestidad ostentó el lugar 30 y en integridad el penúltimo sitio de agrado social.

  • Francisco Domínguez

El mandatario panista de Querétaro, Francisco Domínguez, encabezó el tema de ‘capacidad’, mientras que en los aspectos de honestidad e integridad obtuvo la segunda y quinta plaza respectivamente.

  • Numeralia

HONESTIDAD

Foto: Caudae

CAPACIDAD

Foto: Caudae

INTEGRIDAD

Foto: Caudae
  • Metodología de la encuesta

Se aplicaron 10 mil encuestas telefónicas de forma aleatoria, mediante un sistema digital automatizado con opciones de calificación telefónica. De esta forma, se enviaron preguntas con un mensaje pregrabado a los ciudadanos, dándoles la oportunidad de contestar mediante opción múltiple.

Las encuestas se aplicaron en todo el país y el número de encuestados por entidad se promedió de acuerdo con la cantidad de personas inscritas en el listado nominal por estado.

 

Con información de Caudae y El Heraldo de México.


“Únete


1
Deja una respuesta

avatar
1 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
1 Autores de comentarios
María Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
María
Invitado
María

Este sr. el símbolo máximo de represión, impunidad corrupción, doble moral, amnesia…. el peor gobernador para Querétaro quien ha crecido desmesuradamente y sin ninguna planeación, a falta de una agenda social de trabajo, despilfarra presupuesto; lo que sus acciones no pueden demostrar

Newsletter