Anúnciate aquí

Gobernador destaca en materia de honestidad, capacidad e integridad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los gobiernos de Querétaro, Yucatán y Sonora resultaron los mejor evaluados en temas de honestidad, capacidad e integridad Redacción De acuerdo con los resultados obtenidos de la encuesta realizada por ‘Caudae/El Heraldo de México’, los mandatarios de los estados de Yucatán, Querétaro y Sonora, siendo estos Mauricio Vila, Francisco Domínguez y Claudia Pavlovich respectivamente, resultaron … Leer más

Los gobiernos de Querétaro, Yucatán y Sonora resultaron los mejor evaluados en temas de honestidad, capacidad e integridad

Redacción

De acuerdo con los resultados obtenidos de la encuesta realizada por ‘Caudae/El Heraldo de México’, los mandatarios de los estados de Yucatán, Querétaro y Sonora, siendo estos Mauricio Vila, Francisco Domínguez y Claudia Pavlovich respectivamente, resultaron los mejor evaluados mediante las 10 mil encuestas ciudadanas realizadas telefónicamente, las cuáles fueron aplicadas a los ciudadanos entre el 22 y 23 de junio.

Mauricio Vila, gobernador de yucateco, lideró la valoración de honestidad y obtuvo la cuarta posición en capacidad, así como el segundo sitio en integridad. Mientras tanto, la gobernadora priista sonorense, Claudia Pavlovich ocupó la primera posición en integridad.

Cuauhtémoc Blanco abandonó los últimos lugares de las votaciones para ocupar el peldaño número 26 en honestidad y capacidad, así como la posición 24 en integridad.

Por su parte, en el fondo de la tabla de posiciones y puntajes, Francisco Vega y Jaime Rodríguez, gobernadores de Baja California y Nuevo León, resultaron los peor evaluados por los civiles. ‘El Bronco’ lidera la lista ‘negra’ en cuanto a capacidad se refiere, al ocupar la última posición, en honestidad ostentó el lugar 30 y en integridad el penúltimo sitio de agrado social.

  • Francisco Domínguez

El mandatario panista de Querétaro, Francisco Domínguez, encabezó el tema de ‘capacidad’, mientras que en los aspectos de honestidad e integridad obtuvo la segunda y quinta plaza respectivamente.

  • Numeralia

HONESTIDAD

Foto: Caudae

CAPACIDAD

Foto: Caudae

INTEGRIDAD

Foto: Caudae
  • Metodología de la encuesta

Se aplicaron 10 mil encuestas telefónicas de forma aleatoria, mediante un sistema digital automatizado con opciones de calificación telefónica. De esta forma, se enviaron preguntas con un mensaje pregrabado a los ciudadanos, dándoles la oportunidad de contestar mediante opción múltiple.

Las encuestas se aplicaron en todo el país y el número de encuestados por entidad se promedió de acuerdo con la cantidad de personas inscritas en el listado nominal por estado.

 

Con información de Caudae y El Heraldo de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí