Anúnciate aquí

En la capital se blindan contra la corrupción

Foto: Especial
Foto: Especial

Se aprobó el Reglamento del Blindaje Anticorrupción del Municipio de Querétaro, además de los reglamentos de Mediación y Conciliación del Municipio de Querétaro Gonzalo Flores Cuatro reglamentos y la reforma de otro más, fueron autorizados en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro, donde resaltó el Reglamento del Blindaje Anticorrupción del Municipio de Querétaro … Leer más

Se aprobó el Reglamento del Blindaje Anticorrupción del Municipio de Querétaro, además de los reglamentos de Mediación y Conciliación del Municipio de Querétaro

Gonzalo Flores

Cuatro reglamentos y la reforma de otro más, fueron autorizados en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro, donde resaltó el Reglamento del Blindaje Anticorrupción del Municipio de Querétaro “pues no sólo se trata de castigar sino de no permitir actos de corrupción”, aseguró el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Esta norma, indicó, busca generar un ambiente de confianza entre sociedad y gobierno, a través de las garantías de transparencia y rendición de cuentas con la participación ciudadana permanente.

La corrupción por eso es el mayor enemigo de la democracia y del buen gobierno”, afirmó.

Dijo que si un Gobierno no garantiza la legalidad y la eficiencia en el uso de los recursos públicos y en el actuar de todas las áreas, no importa lo bien que estén diseñadas y que también estén diseñadas las políticas públicas, “ese gobierno va a fallar en sus objetivos y va a fallar en la confianza a la ciudadanía”.

En el Municipio de Querétaro no debemos, ni podemos, ni vamos a permitir el mínimo acto de corrupción y es indispensable por eso contar con el marco institucional que nos permita ya no sólo combatir la corrupción, sino blindarnos frente a ella y prevenirla”, añadió.

Adelantó que resultado de este reglamento, el número de ciudadanos que participarán en este esquema anticorrupción pasará de 5 a 35 personas, además de que pone atención a la coordinación de las distintas áreas del Municipio que participan en los rubros de transparencia y rendición de cuentas así como mecanismos útiles para la detección y prevención de la corrupción.

Los reglamentos de Mediación y Conciliación del Municipio de Querétaro, de Justicia Administrativa y de la Coordinación de Gabinete del Municipio de Querétaro, fueron los otros reglamentos autorizados, así como la reforma a diversos artículos del Reglamento de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas del Municipio de Querétaro también fueron aprobados en esta sesión.

Con los Reglamentos de Mediación y Conciliación, y de Justicia Administrativa se busca dar mayor certeza a la ciudadanía para hacer uso de este medio de resolución pacífica de sus conflictos cotidianos.

La importancia de este reglamento es dar un paso adelante en la construcción de una convivencia pacífica para llegar a ser el Querétaro de Paz que queremos y podemos ser”, consideró el alcalde.

Se aprobó la entrega de preseas y la celebración de homenajes póstumos con motivo del 488 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, el cual se realizará 25 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro de la República.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí