Anúnciate aquí

Diputada presenta iniciativa para fortalecer la prevención de violencia de género

Foto: Especial
Foto: Especial

Abigail Arredondo Ramos, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa en materia de prevención de violencia de género Khalid Osorio Abigail Arredondo Ramos, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa en materia de prevención de violencia de género, la cual pretende unificar el protocolo de atención para que la asesoría y el acompañamiento que se … Leer más

Abigail Arredondo Ramos, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa en materia de prevención de violencia de género

Khalid Osorio

Abigail Arredondo Ramos, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa en materia de prevención de violencia de género, la cual pretende unificar el protocolo de atención para que la asesoría y el acompañamiento que se da a las mujeres que sufren violencia se vuelva más eficiente.

Con la unificación del protocolo se pretende que, independientemente de la instancia a la que se acerquen las mujeres a solicitar ayuda, la atención brindada sea de manera integral, además de capacitar y sensibilizar a los servidores públicos para que tengan claro cuál es el procedimiento para ayudar a las víctimas.

La iniciativa pretende que se brinde un tiempo más corto de respuesta, generando una herramienta que permita tener el estatus jurídico de la denuncia; de esta forma, tener un control mayor sobre el actuar de los funcionarios y aplicar sanciones administrativas a aquellos que no cumplan con su trabajo.

Se pretende que el Instituto Queretano de las Mujeres cuente con un presupuesto mayor para capacitar a los distintos organismos del estado que deben brindar atención. Sin embargo, destacó que, más allá de las acciones gubernamentales, la educación que se da desde casa es lo más importante, ya que se fortalece la base social.

  • Elección interna del PRI

Ante la próxima elección para designar al presidente nacional del PRI, la diputada Abigail Arredondo dijo que espera que el proceso ayude al partido, pues se encuentra en un momento difícil y la gente no confía en el partido que fue hegemónico durante muchos años.

Hizo un llamado a que la elección se efectúe de forma transparente, a pesar de que diversos candidatos a la dirigencia han señalado que existe una elección cargada a favor del gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno. Además, dijo que hará un llamado al próximo dirigente, ya que a los anteriores les ha temblado la mano y han sido muy permisivos con diversos miembros que ahora son señalados por corrupción.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado