Anúnciate aquí

Aumenta el número de personas buscando empleo en el estado

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Tasa de Desocupación se ubica en 4.0 por ciento, esta es similar a la del año pasado, Tabasco presenta la mayor cifra nacional con 6.8 por ciento. Khalid Osorio El porcentaje de desocupación en el estado de Querétaro –Se entiende como desocupación el porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no cuenta con … Leer más

La Tasa de Desocupación se ubica en 4.0 por ciento, esta es similar a la del año pasado, Tabasco presenta la mayor cifra nacional con 6.8 por ciento.

Khalid Osorio

El porcentaje de desocupación en el estado de Querétaro –Se entiende como desocupación el porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no cuenta con un empleo, pero se encuentra en disposición de conseguir uno – aumentó respecto al primer trimestre del año, cifras de los indicadores de ocupación y empleo que publica el INEGI muestran que en los tres primeros meses del 2019, esta cifra se encontraba en 2.7 por ciento, en la última publicación, que contempla una medición hasta el mes de mayo, la cifra aumentó a 4.0 por ciento.

Querétaro destaca en transparencia fiscal

Sin embargo, realizando una comparación del mismo periodo (mayo) con el año anterior, esta cifra se mantiene igual, ya que en 2018 se presentó una desocupación en la Población Económicamente Activa (PEA) también de 4.0 por ciento.

Otros estados que presentan una cifra arriba de 4 por ciento son; Baja California Sur, con 4.1 por ciento; Coahuila, 4.8 por ciento; Ciudad de México y Durango, 4.7 por ciento ambas entidades; el Estado de México con 4.4 por ciento; Nayarit, 4,1 por ciento; Tlaxcala con 4.1 por ciento y Tabasco, que presenta la cifra más alta a nivel nacional con 6.7 por ciento.

En Querétaro renacerá el PRI: Viggiano Austria

La Tasa de Desocupación nacional se encuentra en 3.5 por ciento con una variación a la alza de 0.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose como la segunda más baja en los últimos cinco años.

La Tasa de Subocupación, que se refiere a aquellas personas que se encuentran ocupadas, sin embargo, tienen la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo del que le requiere su ocupación para una actividad extra. Ha tenido un incremento de .5 puntos porcentuales, ubicándose en 7.5 por ciento.

Querétaro dona inmuebles a instituciones sociales y de educación

La informalidad, por otra parte, tuvo una disminución con respecto a mayo pasado, cuando el porcentaje de personas contabilizadas en este sector era de 28.2, en este año esta cifra bajó a 27.4 por ciento.

Fuente: INEGI, ENOE

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí