AM Querétaro

Turismo municipal presenta la Ruta de El Sereno

El cuarto producto turístico está enfocado en promover los templos, claustros y conventos de la ciudad

Gonzalo Flores

Con 22 templos ubicados dentro del Centro Histórico queretano que están divididos en cuatro circuitos, fue presentada la Ruta ‘El Sereno’, la cuarta ruta turística creada por la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, con el propósito de difundir la cultura que existe en toda la ciudad y con esta ruta en específico, los templos, claustros y conventos.

El titular de la Secretaría de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos, resaltó que actualmente el turismo religioso es un gran activo para la actividad económica de la capital queretana, ya que representa una derrama económica de más de 650 millones de pesos anualmente.

Además, agregó que la Semana Santa y Semana de Pascua son las que históricamente presentan un alto nivel de ocupación hotelera y visitantes.

Cuanalo Santos refirió además que este producto turístico fue elaborado en conjunto con la Diócesis de Querétaro.

Nos pusimos como meta crear este producto que plasme la arquitectura, el acervo cultural, el patrimonio y la fe con la que contamos los queretanos”, comentó.

El alcalde Luis Nava encabezó la presentación de la cuarta ruta turística que promoverá esta administración, la cual promueve los templos, claustros y conventos que hay en la ciudad y que forman parte del patrimonio histórico material, intangible y espiritual de la ciudad.

La belleza arquitectónica, los frescos y retablos, y los siglos de historia que han atestiguado, hablan de la religiosidad que perdura hasta nuestros días en los principios y valores de nuestra sociedad; lo mismo que del valor artístico e histórico de nuestro centro, patrimonio histórico y cultural no solo de México sino que también de la humanidad”, afirmó.

Nava Guerrero comentó que con esta ruta, que está integrada por cuatro circuitos, los turistas y los propios queretanos podrán caminar por las calles para entrar y admirar los templos, claustros y conventos, y hacer de su visita una experiencia espiritual, más allá de las creencias de cada persona.

Promover la identidad de nuestra ciudad y el sentido de pertenencia y comunidad, con esta iniciativa vamos a impulsar a nivel nacional e internacional el turismo histórico y cultural, basado en el reconocimiento, admiración y cuidado de nuestros templos, claustros y conventos”, añadió.

Los cuatro circuitos que conforman la Ruta de El Sereno son:

1.- Centro Histórico Poniente: Templo de Santa Rosa de Viterbo, Templo del Espíritu Santo, Pan de Ventanilla de las Madres, Templo de San Felipe Neri (Catedral), Templo Expiatorio y el Templo de Capuchinas;

2.- Centro Histórico Norte Poniente: Templo de Santo Domingo de Guzmán, Templo de San Agustín, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Templo de Santa Clara), Templo de San José de Gracia y el Templo de Nuestra Señora del Carmen;

3.- Centro Histórico Norte Oriente: Templo de San Francisco de Asís, Tienda “Divina Providencia”, Templo de San Antonio de Padua, Librería de la Divina Providencia, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación), y la Parroquia de Santiago Apóstol;

4.- Centro Histórico Oriente: Templo de la Santa Cruz, Capilla de “El Calvarito”, Capilla del Panteón de los Queretanos Ilustres, Templo de Nuestra Señora de la Merced, y el Templo del Dulce Nombre de Jesús (Teresitas).

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */