Querétaro, de las inflaciones más altas

Foto: Cuartoscuro.

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



La cifra que registra la capital del estado se ubica como la segunda ciudad con el mayor índice nacional, con 5.81 por ciento, de acuerdo con el Inegi

Khalid Osorio

La inflación en Querétaro superó la estadística nacional, colocándose como una de las más altas a nivel nacional durante el primer cuatrimestre de 2019, especialmente la que se registra en la capital del estado, que se ubica como la segunda ciudad con el mayor índice, con 5.81 por ciento; la cifra nacional fue de 4.41 por ciento, de acuerdo con cifras del Inegi.

A nivel estado, en la medición correspondiente a la primera quincena de junio, la entidad se ubica con el índice más alto a nivel nacional con una cifra porcentual de 0.29; le sigue Baja California Sur, con 0.28, Quintana Roo, con 0.20, Colima, con 0.18 y la Ciudad de México, con 0.12.

Más de 70 mil beneficiados con ‘Alcalde en tu calle’

Aquellos estados que presentaron una disminución fueron: Estado de México, con -0.27, Tabasco, con -0.27, Zacatecas, con -0.25, Nayarit, con -0.19 y Campeche, con -0.18.

Los productos que presentaron el mayor incremento a nivel nacional durante la primer quincena de junio fueron: pollo, que en algunas entidades se reporta hasta en 100 pesos por kilogramo, chayote, aguacate, naranja, comida preparada en la calle (fonda, taquería, lonchería), tomate verde y la carne de cerdo.

Aumenta 50.4 % apertura de hoteles

Aquellos que presentaron una disminución en precio al consumidor fueron el gas doméstico (LP), Cebolla, la gasolina de bajo octanaje, jitomate y huevo.

MAA




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */