Anúnciate aquí

Llega a Querétaro la VII edición de Festival Ibérica Contemporánea

Foto: Especial
Foto: Especial

Este 6 de julio llega a Querétaro la VII edición de Festival Ibérica, compartiendo un programa de actividades artísticas y culturales de talla internacional Ana Morales Después de dos años de espera, este 6 de julio llega a Querétaro la séptima edición de Festival Ibérica Contemporánea, para compartir por dos semanas una gran riqueza artística … Leer más

Este 6 de julio llega a Querétaro la VII edición de Festival Ibérica, compartiendo un programa de actividades artísticas y culturales de talla internacional

Ana Morales

Después de dos años de espera, este 6 de julio llega a Querétaro la séptima edición de Festival Ibérica Contemporánea, para compartir por dos semanas una gran riqueza artística y cultural de talla internacional, no sólo de danza flamenco.

Además, para cumplir con uno de sus objetivos, que es promover el arte y la cultura, Festival Ibérica 2019 se extenderá y tendrá espectáculos en el municipio de El Marqués, así como en el Municipio de Corregidora.

Foto: Especial

Algunas de las personas invitadas para llevar a cabo este programa cultural que tiene preparado Ibérica Contemporánea 2019 son Cristóbal Reyes, María Juncal, Pedro Córdoba, Javier La Torre, Valeriano Paños, “El Carpeta” y la revelación mexicana del flamenco Karen Lugo.

Además, el programa contará con una función de danza española y flamenco con la Orquesta Filarmónica de Querétaro (OFACQ); una muestra de cine, donde se tiene preparado un ciclo de documentales sobre danza en la Cineteca Rosalío Solano; ‘una nuestra gastronómica, a cargo de la alta gastronomía queretana; una clase pública en el Jardín Guerrero, dirigida por el talentoso profesor Juan Paredes; un desfile de modas: ‘Estilo en movimiento”, el cual contará con tendencias de la moda inspiradas en la danza, y se tendrá la participación especial de la bailaora Ana Morales.

Asimismo, una de las actividades destacadas es  ‘Siente Ibérica’, una exposición de arte en donde  21 artistas plásticos se encargaron de realizar intervenciones artísticas inspiradas en la esencia de las y los bailaores invitados. Esta exposición ya se encuentra en distintas plazas publicas de la capital y durante el evento se realizará en el Museo Regional y contara con la actuación especial del Taller coreográfico Larreal del RCPD “Mariemma”.

Estas y muchas otras actividades se tienen preparadas para esta séptima edición de Festival Ibérica Contemporánea, a realizarse del 6 al 20 de julio, en sedes como el Teatro Metropolitano de Querétaro, el jardín Guerrero, el Teatro de la Ciudad, Cine Teatro Rosalío Solano, Hacienda Viborillas, Club de Industriales, Museo Regional de Querétaro, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ).

 

Foto: Especial

El programa completo ya está disponible en la página web oficial de Festival Ibérica. Las entradas están disponibles en ticketpoint.

Este Festival es impulsado por Fundación Proart, la cual tiene como objetivo promover el arte y la cultura sin fines de lucro; asimismo, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, el gobierno del estado de Querétaro y de los municipios de Corregidora y El Marqués, así como con el apoyo de diversos patrocinadores.

Foto: Especial
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí