Anúnciate aquí

Colón rebasa expectativas con gira europea

Foto: Especial
Foto: Especial

Inversiones concretadas, ampliación de un parque industrial e interés de empresarios españoles fueron los resultados de la gira por Francia y España Gonzalo Flores Una inversión confirmada de 20 millones de dólares por parte del Grupo Gramosa para desarrollar el proyecto inmobiliario, industrial, comercial y de servicios ‘Terrakia’, la ampliación del Parque Industrial Aerotech, así … Leer más

Inversiones concretadas, ampliación de un parque industrial e interés de empresarios españoles fueron los resultados de la gira por Francia y España

Gonzalo Flores

Una inversión confirmada de 20 millones de dólares por parte del Grupo Gramosa para desarrollar el proyecto inmobiliario, industrial, comercial y de servicios ‘Terrakia’, la ampliación del Parque Industrial Aerotech, así como fijar fechas de vistas de inversionistas españoles para septiembre y octubre, enfocados en materia turística, fueron los resultados del viaje a Francia y España del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia e integrantes de su gabinete.

Gobernador anuncia mil 385 nuevos nuevos empleos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de Colón, Adán Gardiazábal García, resaltó que el viaje de trabajo rebasó sus expectativas, pues se abrieron importantes alianzas para impulsar el desarrollo económico del municipio.
“Regresamos con resultados positivos, con un balance general por encima de las expectativas de esta gira. Para el presidente municipal era la cuarta vez que asistía al Air Show en París, la cumbre aeronáutica más importante del mundo y al ser Querétaro el cuarto destino global de inversión en materia aeronáutica no podíamos no estar presentes”, indicó.

Entre los resultados concertados en el Air Show, Gardiazábal García indicó que con 20 millones de dólares, Grupo Gramosa incursionará en el tema inmobiliario. “El desarrollo se llama Terrakia y consistirá tanto de espacios inmobiliarios como para naves industriales, también al parecer se incluyen servicios como un hotel de cuatro a cinco niveles y una posible área de desarrollo habitacional”, detalló.

Capital entregará ‘laptops’ a estudiantes de media superior

Además, se confirmó la ampliación de Aerotech, “actualmente cuentan con 140 hectáreas y se amplían 27 hectáreas más, con la aspiración a un número mayor aproximado a las 200 hectáreas en su totalidad, pero primero serán éstas 27 que seguros estamos que alojarán empresas importantes”.

Posteriormente en Madrid, España, las autoridades colonense se reunieron con el Club Financiero de Madrid donde se presentó el potencial del Municipio como una de las mejores opciones de Latinoamérica para invertir, además de que España en los últimos 30 años ha sido el segundo mayor inversor en México, por detrás de Estados Unidos.

Con este acercamiento, el secretario destacó que se espera atraer inversión en el tema de servicios, pues no se cuenta con oferta hotelera en la zona, por lo que se alista una visita conjunta del Círculo Empresarial de Galicia como de la ciudad de Madrid, algo que podría darse en octubre.

Van 10 mil árboles sembrados con programa Respira Querétaro

También se sostuvo una reunión con el director general de la empresa COPASA, constructora española con la que consiguió pactar una reunión de trabajo en el Municipio de Colón para septiembre de este año bajo el propósito de concretar inversiones.

Asimismo, junto a ejecutivos de Grupo Gramosa se realizó una reunión con Kaleido, empresa de logística y distribución de mercancías con operaciones en Vigo, España, que actualmente ya tiene presencia en nuestro país, pero no en Querétaro.

“Con ellos se ha programado una visita para septiembre, y tal vez ahí se cierre la pinza de que en conjunto con grupo Gramosa tengan presencia de distribución tanto férrea y terrestre al territorio nacional y con entrada a Estados Unidos, y aunque serán inversiones privadas, el Municipio también se ve beneficiado”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí