Anúnciate aquí

Bajan para septiembre revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los presidentes nacionales del PAN, PRI, MC y PRD están dispuestos a transitar en una reforma constitucional siempre y cuando sea después de las elecciones de 2021 Dagoberto Zambrano Ante la falta de consenso, los coordinadores parlamentarios del Senado enviaron a la ‘congeladora’ legislativa la reforma constitucional en materia de revocación de mandato. “La revocación … Leer más

Los presidentes nacionales del PAN, PRI, MC y PRD están dispuestos a transitar en una reforma constitucional siempre y cuando sea después de las elecciones de 2021

Dagoberto Zambrano

Ante la falta de consenso, los coordinadores parlamentarios del Senado enviaron a la ‘congeladora’ legislativa la reforma constitucional en materia de revocación de mandato.

“La revocación de mandato se bajó para septiembre, pero sigo muy preocupado porque es un plan mañoso para poder incidir en las elecciones de 2021. Pensar en que el presidente de la República aparezca en las boletas del 21 es terrible, es poco ético”, puntualizó el coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri González.

Aumenta 50.4 por ciento apertura de hoteles en el estado

Señaló que los presidentes nacionales del PAN, PRI, MC y PRD están dispuestos a transitar en una revocación de mandato siempre y cuando sea después de las elecciones de 2021.

Si así fuera, agregó que esta figura constitucional es una facultad de los ciudadanos y de la oposición, pero no del presidente.

“¿Qué pasaría en caso de que la gente diga que no lo quieren a él?, sería una incertidumbre para el país y para su economía, no podemos estar en constantes campañas electorales”, indicó.

En tanto, la Cámara Alta —que había definido, originalmente, realizar el periodo extraordinario del 18 al 21 de junio— se declaró en receso y celebrará una sesión extraordinaria hasta el 1 de julio para abordar y, en su caso, aprobar tres temas: la Ley de Extinción de Dominio, la Ley Federal de Austeridad Republicana y los nombramientos tanto de la junta directiva como el consejo técnico del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Habitantes de La Luna votan por la rehabilitación del parque

“Para el 1 de julio se prevé una Sesión en Pleno donde, entre otros cosas, aprobaremos los perfiles de los nuevos consejeros del INEE, ya tenemos algunos perfiles contemplados, pero la convocatoria se volvió a abrir”, subrayó el senador.

1 de julio cuando será una sesión extraordinaria

“La revocación de mandato se bajó para septiembre, pero sigo muy preocupado porque es un plan mañoso para poder incidir en las elecciones de 2021”

El Instituto Dicormo organizó la 2ª edición del MAD Design

Mauricio Kuri, Cooridinador de la bancada del PAN en el Senado

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí