Anúnciate aquí

Piden apoyo para el mercado de la colonia Presidentes

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Regidores de Morena han comenzado recorridos en diversos mercados del Municipio para conocer sus necesidades y hacer gestiones necesarias para su atención Integrantes del grupo de regidores de Morena en el Ayuntamiento capitalino, solicitaron la intervención de las autoridades municipales para desazolvar el drenaje cercano al Mercado Presidentes, para que la temporada de lluvias no … Leer más

Regidores de Morena han comenzado recorridos en diversos mercados del Municipio para conocer sus necesidades y hacer gestiones necesarias para su atención

Integrantes del grupo de regidores de Morena en el Ayuntamiento capitalino, solicitaron la intervención de las autoridades municipales para desazolvar el drenaje cercano al Mercado Presidentes, para que la temporada de lluvias no ponga en riesgo a los clientes y locatarios, además que existen focos rojos en materia de seguridad.

Durante un recorrido por este mercado privado, los locatarios señalaron a los regidores Ivonne Olascoaga Correa y Francisco Ramos Rivera que los comerciantes se organizan para mantener este sitio en buenas condiciones, pero existen focos rojos que urge resolver, como el desazolve de ciertas rejillas de drenaje, que se atendió a solicitud de los regidores, así como problemas de inseguridad y trabajo sexual irregular en esa zona.

Los locatarios sostuvieron que cuando se presentan robos o situaciones de riesgo, la policía tarda mucho tiempo en responder a las llamadas de auxilio, por lo que requieren rondines más constantes y mayor presencia policiaca, que los regidores de Morena acordaron gestionar.

“El drenaje está muy mal, porque baja toda la lluvia de la colonia, como queda en alto llega aquí directamente, incluso el drenaje por dentro del mercado pues no basta y cuando llueve y hay movimiento de gente aquí se llega a subir lo poco que está de altura el local, ese es uno de los factores y la seguridad, porque ahora en tiempo de tianguis ha habido gente que nos ha comentado que les han robado sus cosas. El domingo pasado asaltaron a una de las mismas locatarias, pero la señora tiene su local por fuera”, señaló la locataria Claudia Villanueva.

El secretario general de los locatarios, José Luis Díaz, resaltó que al tratarse de un mercado privado, los comerciantes se organizan para el mantenimiento, pero algunas necesidades los rebasan.

“El mercado marcha bien, es un mercado privado, no es municipal. No es como el de Lomas de Casa Blanca, como el de la Lázaro Cárdenas, como el Escobedo, que cualquier cosa entra el municipio aquí nosotros nos mantenemos solitos, somos dueños de nuestro local, pero siempre es bienvenida las ayudas que nos dan, como hace poquito que nos acaban de dar una ayuda del gobierno federal”, explicó el secretario general del mercado.

Dijo que requieren que se destape la rejilla que se ubica entre el mercado y la iglesia porque “se encuentra bloqueada por la basura”, además que se mete el agua a los pasillos cuando llueve fuerte, a pesar que cada 4 o 5 meses se pagan unos 8 mil pesos en la limpieza del drenaje y desazolve.

La regidora Ivonne Olascoaga gestionó el desazolve de las rejillas y torrenteras, que se realizó de manera casi inmediata por parte de las autoridades municipales, con el fin de evitar situaciones de riesgo para los clientes y locatarios y adelantó que se buscarán reuniones para que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para resolver la seguridad.

“En cuanto a inseguridad, también vamos a actuar. Nos vamos a comprometer con ustedes, vamos a trabajar en ello, vamos a gestionar lo de seguridad y nos comprometemos”, declararon los regidores.

Los integrantes del grupo de regidores de Morena iniciaron una serie de recorridos en los mercados del municipio de Querétaro para conocer en qué estado se encuentran y realizar gestiones para su mejora.
Redacción/MAA
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí