Anúnciate aquí

EL DIF de Querétaro atiende aproximadamente a 35 niños migrantes

Foto: Especial
Foto: Especial

Los niños son atendidos con el consentimiento de sus padres, el DIF también brinda asesoría legal y apoyo para su repatriación. Los Centros de Día del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro, atienden a aproximadamente 35 niñas y niños migrantes, con el consentimiento de sus progenitores, donde reciben alimentación … Leer más

Los niños son atendidos con el consentimiento de sus padres, el DIF también brinda asesoría legal y apoyo para su repatriación.

Los Centros de Día del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro, atienden a aproximadamente 35 niñas y niños migrantes, con el consentimiento de sus progenitores, donde reciben alimentación e instrucción educativa.

Aseguran a 146 migrantes centroamericanos en vivienda de Querétaro

Dichas acciones se llevan a cabo en el marco del Programa de Atención a Menores en Situación de Calle del DIF local.

“Recordemos que el tema migratorio es competencia federal, específicamente de la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, y hasta el momento no nos han pedido colaboración para algún operativo”.

El programa DIF a tu Lado entregó 3 mil 595 apoyos

El secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, estableció que el objetivo de los Centros de Día es apoyar a los menores de edad en su alimentación y educación y que no estén en riesgos diversos en vía pública.

Vuelca tráiler sobre la carretera México-Querétaro con dirección a la CDMX

A los padres de los menores se les brinda asesoría y en algunos casos ellos mismos piden apoyo para su repatriación, ante lo cual son vinculados con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí